Descripción
Un asteroide pasa cerca de la Tierra este martes

Un asteroide recién descubierto ha pasado cerca de nuestro planeta este martes, según informó el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Todo sobre este tema Cosmos El proyecto Mars One convoca menos aspirantes de lo esperado Descubren un primer asteroide que gira en la órbita de Urano Detectan el gemelo más antiguo del Sol 

El cuerpo celeste, denominado '2013 RG', ha pasado a una distancia de 223.000 kilómetros de la Tierra, que es aproximadamente la mitad del radio medio de la órbita lunar, según el Centro, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

El acercamiento ha tenido lugar a las 10.26 GMT. El asteroide fue detectado por primera vez este lunes 2 de septiembre por el personal del Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona.

El descubrimiento fue confirmado después por científicos neozelandeses y búlgaros. Los cálculos de los astrónomos mostraron que el objeto espacial tiene un diámetro de entre 2 y 7 metros y pertenece al grupo de los asteroides Apolo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
09.03.2013 20:46 (09.03.2013)
469 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo