Descripción
Un cocinero en la China confundio pesticida con una especie e intoxico a 21 personas

Beijing (EFE) . Un cocinero chino envenenó a 21 personas – una de ellas murió y dos se encuentran en estado crítico – al confundir un pesticida con las especias para sazonar.

El suceso ocurrió en la región china de Mongolia Interior, en el norte chino y vecina del país homónimo, cuando el cocinero, ahora bajo custodia policial, preparaba el rancho para unos obreros en los trabajos de ampliación de la autopista Beijing-Tíbet, informó hoy la agencia oficial “Xinhua”.

600240.jpg

La policía informó hoy a la prensa oficial de los resultados de la investigación del accidente, ocurrido el martes 23 de abril, y señaló que en la comida que causó la intoxicación se detectaron restos de carbofurano, sustancia tóxica utilizada como pesticida.

Los investigadores determinaron que se trató de un caso de “negligencia”, pese a que no dieron explicaciones sobre qué hacía un recipiente con pesticida en las obras de una carretera, y aunque este tipo de sustancias han sido usadas con anterioridad en varios envenenamientos intencionados perpetrados en el país.

Los trabajadores pertenecen a la empresa Mongolia Highway Engineering, que lleva a cabo la ampliación de una de las principales autopistas del norte del país, famosa en años pasados por sus monumentales “tacos” (algunos de ellos han llegado a durar hasta 10 días).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies más a…
11.25.2013 · De Chavelita
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un r…
10.28.2013 · De wenalo
Así informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) luego de una investigación entre 2010 y 2013.
10.23.2013 · De george
Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas las 24 horas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos
07.30.2013 · De Seductor
La TEB consiste en un moderno aparato eléctrico que ayuda a desintoxicar el organismo mediante electro ósmosis ionizantes, a través de un baño de pies en agua templada a la que se le agrega una cucharada de sal gruesa.
07.12.2013 · De Javier
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.25.2013 08:53 (04.25.2013)
332 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo