Descripción
Un cohete con un mono como pasajero Irán envía al espacio

Irán se involucra en los viajes espaciales. Antes de enviar a un humano fuera del planeta, la agencia espacial del país asiático decidió hacer un viaje de prueba con un mono.

Según la agencia de noticias semiestatal, Fars, Irán “puso un mono en órbita, lo trajo de vuelta a la Tierra y recuperó con éxito al mono y los datos relevantes”.

La criatura llegó a una altitud de 120 kilómetros, según la agencia espacial.

Este mono sigue las huellas de animales más pequeños como una rata, tortugas y gusanos que tuvieron sus propias aventuras a bordo del cohete iraní Kavoshgar en 2010, señaló la agencia noticiosa.

Irán no es el único país que ha recurrido a los animales para hacer investigaciones espaciales. Durante la década de 1950, por ejemplo, los rusos pusieron en órbita a una perra de raza mixta: Laika.

Aunque la noticia de hoy es un éxito para los monos de todo el mundo, la agencia espacial iraní señala que tendrá su primera misión con humanos dentro de cinco a ocho años.

¿Qué es lo mejor de sobrevivir a tu primer viaje al espacio? Los plátanos. Muchos plátanos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
Lady Gaga tiene intención de actuar desde el espacio en el año 2015 para deleite de sus "monstruos" más galácticos, según publica la revista US Weekly.
11.07.2013 · De wenalo
¿Arte abstracto? No. Estas imágenes fascinantes son el producto de la naturaleza y la ciencia. Filmada por astronautas franceses desde la Estación Espacial Internacional, estas vistas espectaculares nos recuerdan que habitamos un planeta extraño y hermoso.
10.21.2013 · De wenalo
La mononucleosis, mejor conocida como la ‘enfermedad del beso’, es una infección causada por el virus de Epstein Barr. Este virus es trasmitido por la saliva, aunque también se puede contraer a través de estornudos, compartir vasos o utensilios con personas que tengan el virus.
10.19.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.29.2013 13:22 (01.29.2013)
370 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo