Descripción
Un conejo se esconde en la oreja de la gigantezca estatua de Mandela en Africa

Los escultores de la nueva estatua que representa a Nelson Mandela frente al edificio del Gobierno sudafricano en Pretoria se han disculpado al Gobierno por haber añadido un pequeño conejo de bronce en el interior de la oreja del expresidente.

Los artistas colocaron allí el animal a modo de firma, como "una pequeña marca de su trabajo", después de que el Gobierno, que les encargó la obra, les prohibiera estampar su firma en los pantalones de la estatua, esculpida también en bronce.

176a0460410cece0956548edeceaae5c_article

"Aceptamos su disculpa y que sus intenciones fueron buenas", dijo en un comunicado el portavoz del ministerio de Artes y Cultura, Josias Pila, que calificó de "desafortunado" que los escultores no comunicaran el añadido del detalle al Gobierno.

Según los escultores, el conejo representa el poco tiempo que tuvieron para acabar la obra porque en lengua afrikáans la palabras 'haas' quiere decir 'conejo' pero también 'prisa'.

"No puedo decir cuanto tiempo tomará sacar el conejo. Estamos discutiéndolo con los responsables del ministerio y la empresa encargada de fabricar la estatua", dijo el ministro de Cultura.

La obra, de 9 metros de altura, que representa a un Nelson Mandela sonriente con los brazos abiertos, fue inaugurada el 16 de diciembre en los jardines de Union Buildings, la sede de la presidencia sudafricana en Pretoria, un día después del entierro del héroe de la lucha contra el apartheid.

151475-944-639.jpg

Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica que pasó 27 años en las cárceles del régimen racista del apartheid, murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años de edad. AFP

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En Estados Unidos, un grupo satánico reveló el diseño para una estatua de Satán de más de dos metros de altura, la misma que se busca sea colocada en el Capitolio de Oklahoma y sustituir un momento a los Diez Mandamientos que fue ubicado en 2012.
01.10.2014 · De wenalo
Decenas de miles de personas , los líderes mundiales se acumulan en Johannesburgo estadio de fútbol para rendir homenaje al héroe anti- apartheid , ex presidente S. africana; presidente de EE.UU. compara Mandela a Martin Luther King Jr. , Gandhi , Lincoln .
12.10.2013 · De Chavelita
Muere el ultimo Lider Mundial de los Derechos Humanos de los Africanos
12.06.2013 · De ismael
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años, según ha informado presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
12.05.2013 · De Rosy
Algunos de los discursos más famosos del político, imágenes del 'apartheid' y de su vida en la Isla Robben están disponibles en la web
07.18.2013 · De LatinoMex
Autor
01.24.2014 13:26 (01.24.2014)
1082 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo