Descripción
Un ejemplo de humanidad 'Superman'

superman-action-comic.jpg

Superman nació en Kryptón, producto del amor entre Jor-El y Lara Lor-Van, quienes lo enviaron a la Tierra para salvarlo de la catástrofe de su planeta.

Lo que nunca imaginaron es que, 75 años después, su hijo se convertiría en el símbolo de esperanza de la raza humana.

En junio de 1938, una revista con el título de Action Comics #1, publicada por Detective Comics, llevó al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster a las manos de los lectores y nunca más se desprendería de ellas.

Una de las razones por las cuales atrapó al público es que, a pesar de provenir de otro planeta, Superman desarrolló emociones humanas aprendidas de sus padres adoptivos, Jonathan y Martha Kent.

De acuerdo con el libro 'Superman. La Creación de un Superhéroe', de David Hernando, director editorial del departamento de cómics de Grupo Planeta, su acercamiento con los habitantes de la Tierra lo hicieron comprometerse con causas sociales.

"Sin ir más lejos, el primer número de Superman muestra al héroe dándole su merecido a un hombre que maltrata a su esposa y deja en evidencia a un político corrupto", escribe el autor en una de sus páginas.

Desde su creación, las historietas gráficas de Superman lo han situado en contextos sociales, políticos y económicos reales, muchas veces adversos.

Es por ello que el kriptoniano ha tenido que emplearse a fondo para demostrar al hombre que existe esperanza, por más difícil que sea la situación.

Por ejemplo, en Superman vs. Muhammad Ali, publicado en 1978 por Neal Adams y Denny O'Neil, el superhéroe se ve molido a golpes por el verdugo de George Foreman, durante una exhibición que tiene en sus guantes el destino de la raza humana.

Sin embargo, poner a estos dos héroes de la cultura popular mundial a pelear, de acuerdo con el prólogo del cómic, en su reedición de 2010 y supervisado por Adams, es una manera de enviar un mensaje para siempre luchar por la libertad.

"Uno es real, uno es imaginario... Uno es humano, uno superhumano. Pero ambos inspiraron al mundo con su increíble fortaleza, sus inspiradores ejemplos y su incansable batalla por la libertad y bienestar de todos", resalta el texto.

Historias como Peace on Earth, Kingdom Come, The Death of Superman y Lex Luthor Hombre de Acero, también enseñan cómo Superman lucha ante cualquier adversidad, sufre y hasta muere con tal de ser un símbolo de esperanza para la Tierra.

Fuera de las páginas, Henry Cavill, el actor que da vida a Superman en la película 'El Hombre de Acero', reafirma en entrevista que el principal legado del personaje es dar un mensaje alentador a todo el planeta.

"Si algo me costó trabajo al interpretar a Superman fue idealizar el mensaje de esperanza que transmite a todo el mundo. Porque lo que realmente quiere Superman es decirle a todos los habitantes que se debe luchar por su destino, por su futuro.

"Muchas veces no tenemos la respuesta correcta a nuestro alcance y debemos luchar por alcanzarla. El mundo tiene esperanza", agrega Cavill, contundente, mientras mira la imagen de Superman en una camiseta.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para los fans de Batman y Superman, aqui compartimos el trailer y algunas fotos de la película muy esperada
07.29.2015 · De Claudia_fb2
En esta lista se hace una selección de los mayores y más extendidos secretos de la Historia, los cuales solo han quedado en la mente de sus creadores y/o responsables.
09.28.2013 · De wenalo
Herbert Chávez ha gastado 6 917,56 dólares durante los últimos 16 años.
09.14.2013 · De Joseph
La cumbre de 3.776 metros ahora es accesible a los usuarios desde sus casas
07.26.2013 · De joseluis
A todos los padres les ha pasado alguna vez que han fracasado en sus intentos de disciplinar a los hijos
07.17.2013 · De beyonce
Autor
Yesenia
happy mood
06.28.2013 22:15 (06.28.2013)
534 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo