Descripción
Un elefante que es capaz de hablar coreano

elefante-coreanoUn elefante asiático llamado Koshik, que vivió en el Sur de Corea durante cinco años cuando era solo una cría, es capaz de pronunciar cinco palabras en idioma coreano, según acaban de científicos de la Universidad de Viena en un estudio publicado por la revista Current Biology. Concretamente, el paquidermo dice “annyong” (hola), “anja” (siéntate), “aniya” (no), “nuo” (túmbate) y “choah” (bien). Lo más curioso es que el animal imita incluso el tono de voz de sus entrenadores, a pesar de las enormes diferencias anatómicas que existen entre los elefantes y los seres humanos. No en vano, como recuerda la coautora del estudio Angela Stoeger, este mamíero carece de labios y en su lugar posee una enorme trompa.

Previamente se había observado que algunos elefantes africanos imitaban el sonido de los tractores, y existían rumores de que un elefante asiático de un zoo de Kazakhstan podía hablar ruso, si bien nunca se había demostrado científicamente. En el caso de Koshik, los investigadores atribuyen este comportamiento a que el animal vivió durante 5 años en el Zoo Everland de Corea sin ningún otro elefante cerca, y que los humanos eran su único contacto, por lo probablemente desarrolló las vocalizaciones para “estrechar lazos sociales” con sus cuidadores.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Fotos en las que la naturaleza venció a la civilización
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Así informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) luego de una investigación entre 2010 y 2013.
10.23.2013 · De george
Honduras ya tiene sus Diez Maravillas Naturales, después de proponer muchos lugares hermosos se llego a la conclusión que estos son los Lugares mas Bellos y atrayentes de este hermoso país.
09.25.2013 · De wenalo
El Museo de Historia Natural de Londres presentó la muestra de las imágenes premiadas.
09.22.2013 · De Alfredo
Increible video de como una ave atrapa su comida ,
08.28.2013 · De Nayelly
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.19.2012 08:44 (11.19.2012)
502 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo