Descripción
Un elefante que habla

Un elefante que habla coreano


Se trata de Koshnik, un elefante coreano que puede pronunciar perfectamente palabras como “sí”, “hola” o “siéntate” en la lengua de su país natal, Corea del Sur.

La explicación científica para este notable caso, relatada en un artículo publicado por la revista Current Biology, está vinculada con la biografía particular de Koshnik y su necesidad de comunicarse con humanos, ya que vivió desde su nacimiento en un zoológico, solo rodeado por cuidadores y eventualmente personas del público.

Los investigadores aseguran que este elefante debe realizar un prodigio de la imitación para lograr estas palabras, ya que a pesar de la inmensa diferencia de tamaño y de tracto vocal, es capaz de reproducir el habla de sus entrenadores en tono y timbre.

Para lograr este efecto, Koshnik ha inventado su propia técnica: introduce su trompa dentro de su tracto vocal, lo que le permite redondear su labio superior (naturalmente unido a la nariz, formando así la trompa) y de este modo emitir las vocales con gran precisión. En definitiva, una extraordinaria demostración de cómo la habilidad, vinculada a la necesidad de comunicación, puede llevar a un individuo a superar, con la dosis necesaria de atrevimiento, las limitaciones más básicas de su especie.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es considerado por muchos un trastorno nocturno algo indiscreto, pero, ¿cuáles son las razones que originan la acción de hablar entre sueños?
02.07.2014 · De wenalo
O tal vez la pregunta sería: ¿por qué las mujeres nunca se callan? Bueno en pocas palabras, no es que tengan mucho que contar, sino debido a una proteína en su cerebro.
10.09.2013 · De wenalo
El estudio resalta que en 40 años, en el planeta Tierra vivirán un 30% más de personas de las que viven en la actualidad.
09.26.2013 · De Jennie
Acababa de nacer y lo más triste le sucedió… fue rechazado por su madre. Y raramente tomando en cuenta el instinto natural que poseen estos animales de proteger a sus crías.
09.23.2013 · De Guillermo
Corea del Sur es el país con mayor concentración de teléfonos inteligentes, cerca de un 70% de la población tiene uno de esos aparatos.
07.13.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.20.2012 15:12 (12.20.2012)
570 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo