Descripción
Un equipo de Científicos de Japón ha conseguido producir esperma viable a partir de células madre

esperma-ratonesUn equipo de científicos de la Universidad de Kioto (Japón) ha conseguido producir esperma viable a partir de células madre de ratones en un experimento que, según los investigadores, podría derivar en el futuro en un tratamiento para infertilidad masculina. El hallazgo, publicado en la revista Cell, marca un hito en el uso de células madre en el campo de la medicina regenerativa.

Los investigadores japoneses extrajeron células madre de embriones de ratones y las manipularon para que se conviertan en un tipo de célula precursora que desarrolla los espermatozoides en los roedores. A continuación, el equipo trasplantó esas células en los testículos de ratones macho infértiles, que aparentemente lograron producir semen saludable.

"El semen se extrajo directamente de los testículos y fertilizó óvulos en el laboratorio", dijo el autor del estudio, Mitinori Saitou, profesor del departamento de Anatomía y Biología celular de la Universidad de Kioto. Tras la inseminacion se obtuvieron dos series de embriones, que fueron transferidos al útero de la madre receptora y generaron ratones sanos.

El equipo de Saitou cree que sería posible usar células madre humanas adultas para generar semen humano, aunque aún queda mucha investigación por delante. "Posiblemente podemos usar este conocimiento para inducir las células germinales primordiales humanas", que son aquellas que generan los óvulos y espermatozoides, indicó Saitou

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
El análisis computarizado del esperma ofrece resultados amplios en 1 hora. El 20% de los varones peruanos sufre de poca y baja calidad espermática
07.18.2013 · De ismael
De momento no se han realizado las pruebas ‘in vivo’, aunque los datos son realmente prometedores
07.16.2013 · De luciana
Por primera vez en la historia se ha conseguidoproducir in vitro y a partir de células pluripotentes inducidas (iPS) un fragmento tridimensional y vascularizado de hígado humano que, tras ser trasplantado en el cráneo y el abdomen de ratones, realiza funciones propias del órgano completo.
07.04.2013 · De LatinoMex
Artrosis, reuma, roturas, deformaciones… Las enfermedades de los huesos son dolorosas y afectan a miles de pacientes nuevos cada año.
06.27.2013 · De LatinoMex
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.05.2012 12:34 (12.05.2012)
269 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo