Descripción
Un estudiante crea 'software' para que una mesa sea un teclado de iPhone

Los usuarios de teléfonos inteligentes experimentan dificultades cuando tienen que escribir textos largos sobre una pantalla pequeña

Aquí hay una nueva solución para el problema de los dedos gordos en los teléfonos pequeños: convierte tu escritorio –o mesa o lo que sea- en un teclado.

Eso es lo que Florian Kräutli demuestra en un video llamado "Teclado virtual de vibración" publicado en Vimeo hace un mes. Su software de teclado virtual –que aún no es público y que ha sido presentado en blogs como Co.DESIGN de Fast Company y designboom-, le permite ubicar su iPhone sobre una superficie plana y luego usar el área de en frente para escribir.

“Dispositivos de pantalla táctil, como los smartphones, no tienen el método adecuado para escribir que pueda competir con los teclados mecánicos”, dijo Kräutli en una conferencia de prensa en la Universidad de Londres, en donde él estudia computación cognitiva. “El teclado virtual de vibración busca apaciguar la frustración que sienten los usuarios de smartphones cuando se enfrentan a la escritura de correos electrónicos extensos sobre una pantalla pequeña”.

El teléfono recoge las vibraciones de sus dedos mientras escribe sobre teclas invisibles en la mesa. Usando una aplicación llamada Sensor Monitor que aparece en el video, Kräutli puede tomar y medir esas vibraciones usando el acelerómetro del iPhone, un sensor que está dentro del teléfono. Un software que él creó traduce esas vibraciones -que son ligeramente diferentes según su cercanía al teléfono- en texto en la pantalla. En el video demo, eso no ocurre sin problemas o rápidamente, pero un corrector idiomático señala los errores.

El software requiere que uno lo entrene, según dice Fast Company:

“El software que él codificó analiza el resultado del sensor en un MacBook en red. Todo lo que el usuario debe hacer es probar una nueva superficie -pulsar unos puntos y permitirle al software saber qué letra se quiere escribir- y el software de Kräutli numerará y ubicará las posiciones para el resto de teclas. Un usuario puede guardar esa superficie para que el software no tenga que volver a ser calibrado”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas veces nuestra computadora presenta fallos y no nos queda otra opción que formatearla y volver a instalartodos los programas, y es en ese momento en el cual requerimos los diferentes controladores de esta para que funcione adecuadamente.
01.04.2014 · De wenalo
Monitoriza el ranking de las keywords definidas en tu blog o web
12.10.2013 · De Interface
Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido.
12.09.2013 · De Joseph
¿Que es Evernote? Para que sirve y como se usa
11.11.2013 · De ismael
Descarga programas de Notas adhesivas digitales como: Simple Sticky Notes y Sticky Notes
11.11.2013 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.19.2012 13:23 (11.19.2012)
402 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo