Descripción
Un exjugador ha dado en un juicio las claves para arreglar un encuentro con éxito

Un exjugador ha dado en un juicio las claves para arreglar un encuentro con éxito

Mario Cizmek es un futbolista condenado a prisión por amañar partidos en la primera división del fútbol croata en 2010. El exjugador ha dado las siete claves para arreglar un encuentro con éxito en el juicio que se se celebró contra él y también ha hablado con periodistas de Associated Press.

1. El portero es la clave. "Sin él, no hay amaño posible", explica Cizmek. Cuando una vez el meta de su equipo se negó a colaborar, el exfutbolista devolvió el dinero que había recibido y suspendió el trato.

2. No todos ganan lo mismo. No todos los jugadores involucrados en el amaño reciben la misma compensación. El portero es quien recibe más dinero (a veces el doble que el resto) porque es quien más puede incidir en el resultado y quien más se arriesga a quedar en evidencia. Los defensas, a su vez, cobran más que los centrocampistas. Los delanteros, generalmente, no se llevan nada.

3. La elección de los cómplices. Los encargados de amañar partidos analizan cuidadosamente al equipo y deciden qué jugadores pueden ser más proclives a venderse. Los jóvenes generalmente se conforman con menos dinero y son más fáciles de manipular. Otro blanco atractivo son los veteranos que están en el ocaso de sus carreras. Todo jugador con problemas económicos es un blanco tentador.

4. Cuantos más jugadores participen, mejor. Cizmek asegura que inicialmente había seis jugadores implicados, pero su contacto le pidió que hablase con otros dos. Ha habido casos en que también el entrenadaor y sus asistentes participaron. La idea es que cuanta más gente esté involucrada en el arreglo, mejor.

5. Mejor en equipos mal clasificados. Si el que pierde a propósito es un equipo malo, no despierta tantas sospechas. Pero si es buen equipo siempre habrá suspicacias. El equipo de Cizmek perdió tantos partidos legítimamente en la primera mitad de la temporada que ser derrotado en otros seis no pareció nada inusual. "Dábamos lástima. Nadie notó nada", dijo el jugador.

6. Elegir bien al rival. Los que arreglan partidos eligen generalmente a equipos sin esperanzas o a otros que tienen mucho en juego, según asegura Cizmek. Su equipo estaba condenado al descenso y era un blanco cantado. Uno de los rivales necesitaba ganar desesperadamente para evitar el descenso, de manera que hacer que su equipo perdiese era una decisión que beneficiaba a ambos conjuntos.

7. No hay vuelta atrás. Cuando un jugador acepta participar una vez en un amaño de partidos queda atrapado para siempre, asegura Cizmek. Las bandas que controlan el negocio amenazan con delatarlo y hacer que le suspendan de por vida. La culpa y la vergüenza, por otro lado, impulsan al jugador a callar. Sus contactos exigen cada vez más y pagan cada vez menos, hasta que el jugador deja de colaborar, se retira o es arrestado.

images?q=tbn:ANd9GcQ0xkr4zmqpyiqcLJyEwPb

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.18.2013 11:05 (02.18.2013)
409 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo