Descripción
Un fuerte terremoto de magnitud 8,2 en la región rusa de Kamtchatka se siente en Moscú

Un potente terremoto de de magnitud 8,2 en el mar en el de Ojotsk (Rusia) ha provocado una alerta de tsunami ( retirada apenas diez minutos después de ser emitida) y se ha sentido en regiones tan lejanas como Moscú o Siberia, según informa Russia Today.

122633-755-520.jpg

La alerta fue decretada en la isla de Sajalín y el archipiélago de las Kuriles, según responsables del departamento local de Emergencia. En esos lugares, las autoridades recomendaron a los habitantes de las zonas costeras abandonar sus casas, antes de que la alerta fuera retirada. En la península deKamchatka, también se dejó sentir el terremoto.

Kamchatka alberga una importante base de submarinos nucleares y en la isla de Sajalín se encuentra la principal planta de gas natural licuado de Rusia. No se han registrado daños importantes. El terremoto también se ha sentido en el norte de Japón, pero la agencia meteorológica de este país no ha emitido alerta de tsunami.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado de que, en función de todos los datos disponibles, no se espera un tsunami destructivo en el conjunto del Pacífico. Según el Observatorio Sísmico de Estados Unidos(USGS), el terremoto se ha producido a las 8.44, hora española, a una profundidad de más de 600 kilómetros.

Sin embargo, el temblor no sólo se sintió en zonas cercanas, sino también en territorios rusos más lejanos, como las ciudades de Novosibirsk yKransoyarsk, en Siberia, y la propia capital rusa, Moscú, en donde han vibrado varios rascacielos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una casa "invertida", con el tejado clavado en la nieve que cubre el principal centro de exposiciones de Moscú, se ha convertido de la noche a la mañana en una atracción turística.
01.15.2014 · De wenalo
Un baúl de grandes dimensiones de la firma Louis Vuitton fue colocado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia), hoy, martes 26 de noviembre.
11.27.2013 · De wenalo
El informante estadounidense recibió asilo temporal y abandonó la zona de tránsito del terminal Sheremetievo luego de más de cinco semanas
08.01.2013 · De ismael
Edward Snowden, el ex técnico de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, cumplió hoy tres semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo
07.15.2013 · De ismael
Una nota a propósito de la situación del ex CIA que salió de Hong Kong hacia Moscú cuando su gobierno le había revocado el pasaporte
07.12.2013 · De Jeremy
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.24.2013 12:27 (05.24.2013)
334 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo