Descripción
Un género único de salamandras asiáticas que carecen de pulmones

Descubren nuevas salamandras sin pulmones


Un equipo de investigadores ha identificado cuatro nuevas especies de Onychodactylus, un género único de salamandras asiáticas que carecen de pulmones y, a diferencia del resto, presentan uñas en los dedos. Los científicos, entre los que se encuentran expertos del CSIC, aseguran en la revista Zootaxa que el hallazgo permitirá profundizar en la historia evolutiva de este grupo de animales del este de Asia. La investigación se llevó a cabo entre 2003 y 2010 en zonas poco exploradas de Japón, Corea del Sur, China y Rusia.

“El estudio pone en evidencia de nuevo lo poco que conocemos la diversidad del planeta”, tal y como ha destacado el investigador del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales David Vieites. Según Vieites, el hallazgo sugiere que ha habido más diversificación de la que se creía en las dos especies de Onychodactylus descritas hasta ahora.

El estudio aporta luz al tipo de evolución que han sufrido estas salamandras, marcada por la pérdida de los pulmones, todo un misterio al tratarse de vertebrados. “La comparación de las especies de este grupo de salamandras con otras sin pulmones nos permitirá conocer mejor sus mecanismos respiratorios alternativos con posibles aplicaciones médicas en un futuro”, ha subrayado el investigador del CSIC.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Nunca hay que rendirse...
12.06.2013 · De aquila
Parecen capturas de un modelado 3D, escenografías de alguna saga de ficción en La Tierra Media, o en Narnia. Una pintura surrealista, una pintura de arte abstracto…pero resulta que cada uno de éstos lugares y fotos pertenecen a un sitio real:
11.30.2013 · De Chavelita
Checalas y comenta que te parece.
08.26.2013 · De Jennie
En varios países del mundo se han inaugurado academias cuyo único fin es transformar a jóvenes y niñas en verdaderas sirenas.
07.18.2013 · De armando
Autor
Betzy
betzyvj
01.14.2013 07:12 (01.14.2013)
584 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo