Descripción
Un invicto tendrá que caer en Texas "'Canelo' Álvarez y Austin Trout"

En el combate de este sábado entre el mexicano Saúl el Canelo Álvarez y el estadounidense Austin Trout, al margen de estar en juego los títulos del peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), ambos peleadores también expondrán su invicto.

Los dos campeones están convencidos que llegan plenos en su preparación, sin preocupaciones por los pronósticos ni las apuestas y en el caso de Álvarez las acusaciones legales que han presentado contra él, en Guadalajara por una presunta agresión a un rival.

Un fiscal mexicano solicitó a un juez que emita una orden de aprehensión contra Álvarez por una demanda de supuesta agresión y ataque al boxeador Ulises Archi Solís, ocurrida en 2011.

La acción no ha distraído al mexicano de 22 años que dijo estar más "centrado" que nunca en lo que tiene que hacer para seguir invicto y las acusaciones solo tienen como objetivo que no lo consiga.

"No tengo que tener ninguna reacción a ese tipo de acusaciones, siempre pasa antes de una pelea, pero nada más por los medios", señaló Álvarez.

La pelea estelar de la velada que se celebrará en el Alamodome, de San Antonio, ha generado un gran interés y el promotor Oscar De la Hoya, dueño mayoritario de la empresa Golden Boy Promotions, asegura que todos los boletos están vendidos, con más de 50,000 personas que presenciarán el duelo de invictos entre Álvarez y Trout, pero con estilos opuestos.

"Será un combate de los que hacen revivir el deporte del boxeo en una ciudad donde siempre han dado apoyo a figuras como Julio César Chávez con Pernell Whitaker y ahora lo van a hacer con Saúl y Trout", dijo De la Hoya.

Se espera que la pelea tenga la segunda mayor asistencia que se ha registrado en San Antonio para una velada de boxeo después de la pelea entre Chávez y Whitaker, quienes atrajeron a 58,891 espectadores cuando se enfrentaron en 1993.

En cuanto al problema legal que ha surgido en México con Álvarez, la compañía Golden Boy Promotions aseguró que la pelea no corre ningún riesgo y que después del pesaje que se realizará este viernes, todo estará listo.

"Desconocemos (la acusación)", manifestó Eric Gómez, concertador de peleas de Golden Boy, cuando valoró el asunto legal. "No sé, no tenemos información, nosotros estamos en Estados Unidos, pero no tenemos información de lo que sucede en México".

Álvarez también está convencido de que todo saldrá bien y que no hay nada nuevo ni relevante que cambie su objetivo de mantener el invicto y tener en su poder dos títulos.

"Siempre dos días antes de la pelea tratan de distraerme, pero esta vez no lo van a lograr. Sólo tengo mi mente puesta en hacer bien las cosas y conseguir el triunfo".

El campeón mexicano, con marca de 41-0-1, 30 triunfos conseguidos por la vía del nocaut, reconoce que la pelea contra Trout, de 27 años, será la más difícil que ha enfrentado hasta ahora.

"Conozco muy bien a Trout, su estilo de boxear paciente y el poder de sus golpes, pero estoy preparado para hacer mi estrategia y conseguir la victoria", comentó Álvarez, que al igual que Trout, se ha mostrado siempre correcto y respetuoso con su rival. "Si quiero ser grande debe enfrentarme a los mejores".

Trout, que tiene marca de 26-0, 14 victorias por nocaut, está también convencido que puede derrotar a Álvarez como lo hizo con el puertorriqueño Miguel Cotto, dado que ambos tienen estilos muy similares, siempre van para adelante y a pegar duro.

"Tampoco pensaban que podía vencer a Cotto y lo hice de forma clara y sin ningún tipo de dudas, ahora sucederá lo mismo con Canelo", señaló Trout. "Respeto a todos mis adversarios, pero también sé todo el potencial que tengo como boxeador".

Al margen del éxito deportivo y económico, la atención está puesta en todo el dispositivo de seguridad que las autoridades de San Antonio y los promotores han establecido para que no haya ningún problema ni se de otra tragedia como la ocurrida durante el Maratón de Boston.

El presidente del CMB, José Sulaimán, ha pedido a las autoridades de San Antonio que pongan especial atención en las medidas de seguridad, algo que siempre está establecido para cualquier evento deportivo dentro de lo recintos cubiertos de la ciudad.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las inundaciones que azotan la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores han causado la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
04.21.2016 · De tugentelatina
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Hace 20 años que se escuchó por primera vez el nombre del “Chupacabras”. Después de ello se escuchó poco y nada sobre este personaje, aunque ahora volvió a salir a escena en las últimas horas.
04.13.2014 · De Rosy
Veamos fotos de este famoso boxeador Mexicano.
09.12.2013 · De Jennie
La mujer se soltó de su asiento luego de que el tren del juego bajó abruptamente, dijeron testigos
07.20.2013 · De luciana
Autor
04.19.2013 15:37 (04.19.2013)
572 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo