Descripción
Un lujo de algunas ciudades del mundo, los "Estacionamientos"

Inmersa en la jungla densa de rascacielos de Hong Kong, entre algunos de los espacios comerciales y residenciales más costosos del mundo, se ubica una propiedad de 640,000 dólares.

La cifra puede parecer un robo, aunque esta capital financiera asiática tiene la propiedad más costosa del mundo, según la consultora de bienes raíces Savills.

Pero el precio no se refiere a una casa o a una oficina, sino un lugar de estacionamiento: una losa de concreto sin decoración, manchada de aceite de motor, de aproximadamente 2.4 x 4.8 metros. El precio por metro cuadrado: casi 5,000 dólares.

Jacinto Tong posee y utiliza este espacio desde hace 10 años. Descrito en los medios locales como “el magnate de los lugares de estacionamiento”, es efusivo cuando habla de esta “gema invaluable”.

“Creo que es el mejor lugar de estacionamiento que he tenido”, dijo el CEO de Gale Well Group, una empresa que posee cientos de espacios residenciales y comerciales en toda la ciudad. “Puedes ir directamente a la oficina y al elevador. Solo 20 pasos; ¡20 pasos!”.


El CEO no solo posee un lugar de estacionamiento de 640,000 dólares. Tong posee dos. Si tuviera que venderlos obtendría 1.3 millones de dólares.

“A las personas ya no les importa pagar más”, presumió Tong. “Pero no estoy dispuesto a vender”.

Y esa es la realidad para Hong Kong. Según el Sondeo de Tarifas de Estacionamiento más reciente de la empresa de servicios de propiedad global Colliers International, la ciudad tiene las cuotas mensuales de estacionamiento más exorbitantes de Asia.

La tarifa de estacionamiento mensual promedio en Hong Kong fue de 744.72 dólares en 2011. Con menos de un dólar de diferencia, Tokio quedó en segundo lugar en Asia.

El alto costo del estacionamiento en Hong Kong está enraizado en los recortes del gobierno en el mercado residencial de la ciudad, dijo Buggle Lau, analista de Midland Realty, una de las empresas de bienes raíces más grandes de la ciudad.

Muchos analistas creen que el mercado inmobiliario de Hong Kong es una burbuja a punto de estallar. Para desinflarla lentamente, el gobierno presentó una serie de políticas en noviembre de 2010 que aumentaron los costos de comprar o cambiar casas.

Las regulaciones han producido los resultados deseados: una caída del 31% en las transacciones de venta de casas en los últimos 23 meses. Pero, como efecto secundario, los inversionistas han experimentado con propiedades comerciales, como lugares de estacionamiento, que aún no tienen esos frenos.


El comercio de lugares de estacionamiento ha aumentado más de 25% desde 2010, añadió Lau.

“Si observas el número (total de ventas) de este año, es el mayor en los últimos 10 años”, dijo Lau. “Hasta noviembre de este año, Hong Kong tuvo transacciones de estacionamiento por un total de 751 millones de dólares. En 2010, fueron 525 millones de dólares”. Esta subida representa un incremento de 43% en lo que va del año.

Pero Lau advierte en contra de la inversión casual en lugares de estacionamiento. Si la economía de Hong Kong se estanca, lo primero de lo que se va a deshacer la gente es de sus automóviles.

Sin automóvil, no hay necesidad de lugares de estacionamiento. Pero una casa siempre tendrá un uso. “Si compras un lugar de estacionamiento no puedes vivir ahí”

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Fusiles AK-47 chapados en oro, pistolas, alcohol, billetes de 500 pesos por kilos, felinos como un león o un guepardo en fincas particulares y vehículos de lujo eran las fotografías que Serafín Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada, compartía con sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter.
11.27.2013 · De wenalo
Y bien sabemos que el lujo va de la mano con el despilfarre de dinero. Y estos platillos lo prueban, teniendo los ingredientes más finos y posicionando algunas de las comidas en las más caras de su género.
08.26.2013 · De Jennie
La celebridades suelen comprarse lujosas casas con algunos espacios excéntricos o poco comunes. Aquí les presentamos las más impresionantes.
06.18.2013 · De Seductor
El lujoso vehículo fue comprado por un magnate de Dubai en 2 millones de libras.
06.11.2013 · De Jeremy
Presenta lo último en tecnología, cuesta cerca de 123 millones de euros y tardó 6 años en construirse, son algunas de las características de este “humilde” hogar.
05.21.2013 · De Jeremy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.29.2012 12:56 (11.29.2012)
931 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo