Descripción
Un mal que también puede afectar a los jóvenes "ACV"

Cada año, 150 mil personas en el Reino Unido sufren un accidente cerebrovascular (ACV), enfermedad que causó el fallecimiento de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, el 8 de abril. Sin embargo, aunque la muerte de la política se produjo a los 87 años, pero personas de cualquier edad pueden sufrir un ACV. Se estima que la cuarta parte de las personas que padecen ese mal tiene menos de 65 años e incluso hay casos en niños.

¿Qué es el accidente cerebrovascular?

Un ACV priva al cerebro de oxígeno cuando se corta el suministro de sangre. Hay dos tipos principales de ACV: accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico.  Un 80% de los ataques son causados por coágulos de sangre.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por el taponamiento de las arterias: la grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias y forman una sustancia pegajosa llamada placa.


 

Por su vez, el accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe, lo que provoca que la sangre se escape hacia el cerebro.  Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable. Estos defectos pueden abarcar aneurisma y malformación arteriovenosa.

¿Quién puede sufrir un ACV?

Cualquier persona puede sufrir un ACV. Según la entidad británica Stroke Association, aunque los hombres tienen un mayor riesgo de padecer un ACV, las mujeres son una vez y media más propensas a morir de un ACV. Mujeres de mediana edad también corren un riesgo mayor de tener un ACV que los hombres dentro del mismo grupo de edad.

¿Los jóvenes también pueden sufrir un ACV?

Aunque la mayoría de las personas que sufren un derrame cerebral son mayores - la mayor incidencia se produce entre los 80 y 84 años -, alrededor de una cuarta parte de los accidentes cerebrovasculares ocurren en personas más jóvenes. Se estima que más de 20.000 personas menores de 65 años tienen un accidente cerebrovascular cada año, y los accidentes cerebrovasculares también suceden con los niños y los bebés.

¿El estilo de vida influye sobre la enfermedad?

La hipertensión arterial es el factor de riesgo número uno para accidentes cerebrovasculares. Los otros factores mayores de  riesgo son la arritmia cardiaca, la diabetes, antecedentes familiares de la enfermedad, colesterol alto, aumento de la edad - especialmente después de los 55 años - y la etnia (las personas afrodescendientes son más propensas a morir de un accidente cerebrovascular).

Fumar, tener sobrepeso - principalmente en el área abdominal - y beber alcohol aumentan substancialmente el riesgo de sufrir un ACV, por eso es importante cultivar un estilo de vida saludable. Una dieta equilibrada, ejercicios regulares, beber poco y no fumar son hábitos que reducen drásticamente la probabilidad de padecer un ACV.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Mira como José Devecchi, del San Lorenzo, tapó el penal que pateó Fernando Tissone, volante de Málaga...FUE DE LUJO!
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Un camaleón juega con burbujas de jabón. ¡Y que manitas!
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Aquí les va algunas fotos para distraernos de la rutina.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
04.08.2013 17:18 (04.08.2013)
666 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo