Descripción
Un nuevo derrame de petróleo en el golfo de México

La petrolera estadounidense Chevron ha confirmado la existencia de una fuga de petróleo en un oleoducto del golfo de México que le ha obligado a cerrar su red de conductos en la zona conocida como Main Pass, frente a la costa de Luisiana.


Debido a la filtración del oleoducto se ha detenido la producción de alrededor de 15.000 barriles de crudo que obtiene diariamente Chevron. La compañía sostuvo en la tarde del martes que reanudará su producción parcial dentro de 24 horas, pero no ofreció más detalles sobre la filtración ocurrida.

La Guardia Costera de EE. UU. y la Oficina del Coordinador ante Derrames de Petróleo de Luisiana aseguraron, a su vez, que no habían sido informados sobre una filtración en la costa.

Al parecer, la fuga procede de un oleoducto vertical de 25 centímetros perteneciente al bloque 229 de Main Pass, situado a unos 64 kilómetros de profundidad. Los oleoductos de este tipo se utilizan para transportar el crudo desde el lecho marino hasta las plataformas de producción.

Además, por precaución la compañía tomó la decisión de cerrar también la plataforma Cypress, a la que esta red de conductos surte la mayor parte del crudo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El petróleo (tanto en su forma combustible como en gas) es tan común hoy en día que nos olvidamos que es una sustancia realmente impresionante.
07.09.2013 · De luciana
Aunque la mayoría no representa un peligro, se han registrado más de 50 navíos naufragados durante la II Guerra Mundial que son posibles fuentes de contaminación
06.07.2013 · De joseluis
Los mejores documentales los puedes disfrutar aqui...
05.15.2013 · De federico
En lo que constituye otro ejemplo de tecnología que no mucho tiempo atrás habría sido considerada ciencia-ficción, un equipo de investigadores de la Universidad de Exeter en el Reino Unido
05.15.2013 · De luciana
No fumar, caminar 30 minutos al día y pruebas de colesterol y azúcar son vitales Es necesario tomar presión arterial, frecuencia cardíaca y medida de la cintura
05.13.2013 · De armando
Autor
osmaro
desde que mis ojos te vieron quede impresionado...
09.14.2011 11:32 (09.14.2011)
876 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo