Descripción
Un nuevo mono, encontrado en la República Democrática del Congo

 

 

UN NUEVO SIMIO


Es un nuevo mono, encontrado en la República Democrática del Congo, y el segundo simio descubierto en los últimos 28 años.

Científicos de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) y la Universidad Atlantic de Florida, identificaron al nuevo simio como unLesula guenón, un cercopiteco (familia de los monos del viejo mundo), encontrado exclusivamente en el África subsahariana.

Aunque los guenón son muy comunes, los lesulas eran desconocidos para los occidentales hasta 2007, cuando un ejemplar joven cautivo se halló en la ciudad de Opala, RDC.

Ahora, un grupo científico se encontró con una nueva especie de estos simios fungiendo como mascota, amarrado a un poste de luz. Es muy conocido por los cazadores del Congo, pero los científicos nunca lo habían visto antes.

Como otros cercopitecos, es pequeño, habita en el bosque, y sus depredadores son los leopardos, humanos y chimpancés.

Esto nos dice que todavía existe un gran número de mamíferos que aún no se documenta, lo que hace pensar que hay recovecos biológicos que falta por explorar.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, ha demostrado que losgrandes simios no tienen una memoria tan limitada como se creía hasta el momento.
07.19.2013 · De LatinoMex
Según la revista “Nature”, los restos datan de hace 55 millones de años. Recibió el nombre científicos de “Archicebus achilles”
06.07.2013 · De ismael
Un estudio con unos 400 participantes determinó que uno de cada 13 tenía pies con una estructura semejante a la de los simios
06.05.2013 · De Seductor
El vestigio encontrado en Tanzania podría aportar valiosa información a paleontólogos que estudian la evolución de los antiguos primates
05.15.2013 · De LatinoMex
El cuadro ghanés logró el triunfo 1-0 sobre Mali, mientras que Niger igualó 0-0 con el Congo
01.24.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
01.10.2013 07:54 (01.10.2013)
758 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo