Descripción
Un papá dentro de la familia

Si eres papá nos gustaría platicarte lo importante que es establecer relaciones emocionales con tus hijos. ¿Qué queremos decir con esto? que lo más importante es que les brindes tiempo y dedicación.

Lo que tus hijos necesitan es un “modelo a seguir” y la mejor forma de transmitirlo es con el ejemplo. Es decir, mientras más tiempo convivas con ellos más les permites aprender de ti e identificarse contigo.

¿Cómo establecer relaciones emocionales con tus hijos?

•    Procura involucrarte en todas las cuestiones de tu hijo, por ejemplo, cuestiones que tengan que ver con sus doctores, escuela, tareas, amigos, calificaciones y actividades extra escolares.
•    Intenta tener alguna actividad con él, puede ser algún hobbie o deporte.
•    Muéstrale qué tipo de niño fuiste: comparte con él las actividades que tú realizabas cuando eras niño o muéstrale qué tipo de caricaturas veías y explícale por qué te gustaban.
•    Procura pasar el mayor tiempo posible con él: si lo invitas a realizar tus actividades, él entenderá que te gusta su compañía, aunque el lugar en cuestión no represente una atracción.
•    Aprovecha cualquier momento para preguntarle por cosas que le interesan. A veces nos olvidamos que en el coche, en la sala de espera del doctor o en la fila del súper podemos platicar con ellos.

Estrechar estos lazos fomenta la confianza y la comunicación, permitiendo que cuando tus hijos tengan algún problema o necesiten un consejo sepan que pueden acudir a ti.

Además de buscar un espacio para estar con tus hijos, es importante que sepas que tus hijos necesitan límites, que sus padres les guíen en lo que está bien y en lo que está mal. Aunque es muy necesario tomar en cuenta que el establecimiento de límites, no tiene que ver con agredir a un niño. Acuérdate de que eres un modelo a seguir para ellos.

Así que, conforme tus hijos vayan creciendo y empiecen a entender la relación existente entre las acciones y sus consecuencias, asegúrate de empezar a informarle cuáles son las normas de la casa, esto les ayudará mucho a ti y a ellos. Cuanto antes transmitas a tu hijo el mensaje: "Yo fijo las normas y tú debes escuchar y aceptar las consecuencias", mejor será para todos.  

Recuerda que el rol que tienes como padre es fundamental para el desarrollo emocional de tus hijos.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
Autor
06.14.2013 19:01 (06.14.2013)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo