Descripción
Un robot que debatira con los humanos

¿Te imaginas a un empleado manteniendo una acalorada discusión con la máquina que maneja? Un equipo de investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, está trabajando en el desarrollo de un robot que pueda justificar y discutir sus actuaciones con los humanos. Esta tecnología será útil en tareas muy diversas: misiones no tripuladas en territorios hostiles como Marte o el fondo del océano, desmantelamiento de centrales nucleares o mantenimiento y reparación de vías del ferrocarril.

Nuestras máquinas son cada vez más inteligentes y, gracias al espectacular avance de las nuevas tecnologías, disponemos de multitud de dispositivos que eligen y realizan sus tareas de forma automática. Sin embargo, en muchas ocasiones, los robots, igual que los humanos, pueden equivocarse, o bien tomar decisiones que no son del todo comprendidas por quienes las manejan. Con el fin de reforzar la confianza del hombre en las máquinas y de mejorar la eficiencia de las mismas, los investigadores trabajan en crear robots que puedan cuestionarse y justificar sus decisiones.

Estos nuevos sistemas utilizan un tecnología llamada `Natural Language Generation´, capaz de transformar datos e información muy compleja en resúmenes de texto sencillo. "La información creada por el sistema, originalmente representada por símbolos y en lógica matemática, es transformada automáticamente en un texto sencillo que puede ser entendido por los humanos", explica Wamberto Vasconcelos, uno de los científicos del equipo. A través del teclado, el humano puede hacer más preguntas al ordenador, pedirle que justifique sus actuaciones e incluso aportar información adicional que permita mejorar la tarea.
Los investigadores, que acaban de comenzar el trabajo, esperan tener los primeros resultados de estos robots capaces de interactuar con nosotros dentro de unos tres años.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Siempre os hablamos sobre las últimas tendencias de moda y sobre cómo combinar las prendas para conseguir un look espectacular, perfecto para nuestros gustos y acorde a la forma de nuestro cuerpo. Pues bien, hoy en Moda Ellas os queremos decir cómo renovar vuestro armario.
07.21.2013 · De Ciielito
Jake Zien es un diseñador estadounidense de 24 años que encontró la solución para un problema, acudió a un sitio llamado Quirky ya ha ganado más de US$350.000 con las ventas del producto resultante.
06.15.2013 · De Yesenia
Sacyr ha abierto la 4ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación.
06.11.2013 · De armando
La Oficina Europea de Patentes premió alguna de las innovaciones que tuvieron más éxito en esa parte del mundo
05.28.2013 · De luciana
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.15.2012 11:33 (11.15.2012)
347 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo