Descripción
Un río lleno de color, como sacado del paraíso solo verlo causa fascinación

Como salido de un paraíso es el río más colorido del mundo, o llamado por otros el río más hermoso del mundo. Júzguenlo ustedes mismos, pero a mí me ha fascinado, tan solo viéndolo en las fotografías.

cano-cristales.jpg

Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la meseta sur de la Serranía de la Macarena, Colombia. Su nacimiento se encuentra a espaldas de los mas antiguos tepuys de la Sierra, en una zona escarpada en donde se encuentran numerosas pinturas rupestres aun inexploradas.

cano-cristales2.jpg

Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual.

cano-cristales3.jpg

Las aguas de Caño Cristales corren hacia el río Guayabero, recogiendo a su paso innumerables brazuelos de las sabanas rocosas de la Sierra. Desemboca en el río sin sus colores característicos pues estos se han perdido en la vereda La Cachivera a la altura del camino real (hoy día carretera) que le atraviesa. Durante el verano las aguas se secan y las plantas rojas encuentran allí su oportunidad para multiplicarse.

cano-cristales4.jpg

Al disminuir las agua en el verano el sol seca la macarenia clavígera, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo y que es la que da el color rojo predominante del caño.

cano-cristales5.jpg

La Serranía de la macarena posee, entre otras, 420 especies de aves, 10 de anfibios, 43 de reptiles y 8 de primates. El bioma representativo es de selva húmeda subhidrofítica de los piso térmicos cálido, templado y frío.

El río, que está dentro del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, es patrimonio biológico de la humanidad.

cano-cristales7.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Esta hermoso

     
     10.17.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Hermoso. 

     
     10.17.2013 
    0 puntos
     
  •  Linda: 
     

    K lindo

     
     10.17.2013 
    1 punto
     
  •  OsminFuentes87: 
     

    Que bonito rio

     
     10.16.2013 
    2 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Que hermosoSorprendido

     
     10.16.2013 
    2 puntos
     
Autor
10.16.2013 12:51 (10.16.2013)
880 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo