Descripción
Un satélite caerá sobre la Tierra el viernes

EEUU (Reuters) - Los restos de un satélite científico no operativo de la NASA caerán previsiblemente sobre la Tierra el viernes, aunque los científicos no pueden predecir exactamente en qué lugar del planeta, dijeron responsables oficiales.

El satélite de la atmósfera superior, o UARS, pesa 6,5 toneladas y fue puesto en órbita durante una misión de un transbordador en 1991. Ha funcionado 14 años, recogiendo mediciones de ozono y otras sustancias de la atmósfera.

Desde que completó su misión en 2005, el UARS ha ido perdiendo altura, atraído por la gravedad terrestre. El viernes, el satélite de 10,6 metros de largo y 4,5 metros de diámetro entrará en la atmósfera, dijo la NASA en su web.

Aunque buena parte de él se quemará, los científicos esperan que hasta 26 piezas, con una masa combinada de unos 500 kilogramos, sobrevivan al paso por la atmósfera y caigan sobre algún punto del globo.

Su órbita pasa sobre la mayor parte del planeta, desde el norte de Canadá a la zona más meridional de Sudamérica.

La NASA dijo que la posibilidad de que una de las piezas golpee a una persona es de una entre 3.200. Los restos caerán probablemente al océano o en zonas deshabitadas.

Satélites tan grandes como el UARS reingresan en la atmósfera una vez al año aproximadamente.

La NASA dijo que no había registro de ninguna muerte o heridos por restos que hayan caído del cielo.

El trozo más grande del UARS pesará aproximadamente 151 kilos, dice Nicholas Johnson, jefe científico del programa de desechos orbitales de la NASA, desde el Centro Espacial Johnson de Houston.

La NASA publica actualizaciones sobre el satélite en su web: http://www.nasa.gov/uars.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
09.22.2011 10:26 (09.22.2011)
1092 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo