Descripción
Un suizo 'Daniel Humm' en Nueva York

daniel-humm.jpg

Nacido en Strengelbach, un pueblo de Suiza, Daniel Humm comenzó su entrenamiento culinario a la joven edad de 14 años. Su padre deseaba que siguiera sus pasos convirtiéndose en arquitecto, pero Humm aplicó su sentido innato del diseño a la cocina, una de sus pasiones. Su otra pasión es el ciclismo, un deporte que lo “relaja e inspira”.Daniel formaba parte de un equipo de ciclismo de montaña hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar una decisión: dedicarse a la cocina o el ciclismo. Eligió la primera opción.

Su primer contacto con la cocina fue en los fogones del Hotel Baur au Lac, en el lago de Zúrich, donde realizó un entrenamiento culinario de tres años. Después se dedicó a cocinar en muchos de los hoteles y restaurantes más elegantes de Suiza. A los 24 años, Humm se convirtió en chef ejecutivo del Gasthaus zum Gupf, en los Alpes Suizos, donde recibió su primera estrella Michelin. Ese mismo año fue llamado  “Descubrimiento culinario del año en Suiza” por el reconocido crítico gastronómico Gault Millau. Humm también trabajó en el afamado restaurant Pont de Brent, en Montreux, acreedor de tres estrechas Michelin.

En 2003 Daniel se mudó a EEUU y se convirtió en chef ejecutivo del San Francisco's Campton Place, donde recibió cuatro estrellas del San Francisco Chronicle. Desde que llegó al restaurante, en mayo, llamó la atención por su estilo innovador y su cocina francesa refinada.

Tres años después Daniel se mudó a la Costa Este para convertirse en el chef ejecutivo de Eleven Madison Park, multipremiado restaurante donde trabaja ahora. Bajo el liderazgo de Daniel Humm y Will Guidara, los dueños, Eleven Madison Park ha recibido tres estrellas Michelin y ocupado el quinto sitio de la lista de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. Por si los reconocimientos no fueran suficientes: en febrero de 2004 el San Francisco Chronicle nombró a Daniel “Chef en ascenso 2004” y Food & Wine lo consideró uno de los mejores chefs nuevos del 2005.

En Eleven Madison Park se sirven platillos de cocina francesa elaborados con productos de granjas locales. “Combinamos sabores clásicos, así como técnicas tradicionales y modernas”, comenta el chef al respecto.
 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Debido a datos como que el 85% de las niñas de 10 años cree que está gorda, se lanzó un proyecto que tiene como eslogan “soy hermosa tal como soy”. Algunos critican que se use el concepto de belleza para valorarse y otros se preguntan qué pasa con los niños, y sus propios conflictos sicológicos, con…
10.14.2013 · De gisellesabillon
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
La cantante colabora con la artista en un vídeo en el que practica sus ejercicios sensoriales. El objetivo es recaudar fondos para el instituto de la serbia.
08.08.2013 · De armando
El concejo neoyorquino decidió remodelar una zona a orillas del río Hudson y convertirla en un atractivo para las familias
08.02.2013 · De ismael
Autor
Yesenia
happy mood
06.15.2013 18:53 (06.15.2013)
444 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo