Descripción
Una Cena en las Alturas

¿Qué es lo más arriesgado que has hecho al momento de cenar? ¿Comer alguna carne exótica como la de cocodrilo o avestruz? ¿Ordenar algún licor raro como aguardiente de escorpión? O tal vez invitar a tus mejores amigos y pagar la cuenta completa. Si combinas la adrenalina de los deportes extremos y la pasión por la gastronomía, el concepto de Dinner in the Sky es para ti.

Para aquellos que se rigen por el lema de “vivir el momento”, las experiencias gastronómicas efímeras e itinerantes, están formando parte del panorama de entretenimiento del mundo. Así, encontrarásDinner in the Sky en más de 40 países, y después de Colombia, México es el segundo país latinoamericano que recibe esta aventura que bien podría formar parte de cualquier bucket list de unfoodie.

El concepto nació en Bélgica en 2006 gracias a Stefan Kerkhofs, aquella mente maestra que idea los retos del reality en Fear Factor, quien decidió mezclar una fuerte dosis de adrenalina con la gastronomía, y fue ahí mismo en donde en medio de una nevada, Joan Cordovés cenó y decidió crear una sociedad para traerlo a México.

Instalado en la zona de corporativos de Santa Fe, con una gran vista elevada de la ciudad, una grúa levanta la mesa para 22 comensales cómodamente acomodados en asientos tipo Fórmula 1, alrededor de la zona de servicio donde se encuentra el chef, un ayudante y dos miembros del staff de Dinner in the Sky.

La primera escala se hace a 10 metros de altura. El ascenso es lento, tal vez más discreto que el de un elevador. Para cuando los invitados se encuentran a 45 metros sobre el nivel del piso, hacia unos dos minutos, la cena (o comida, o desayuno) está a punto de ser servida. Se siente el aire fresco, o tal vez es la reacción del cuerpo a la emoción y vértigo de voltear hacia abajo y ver qué tan alto se puede estar. Hay quienes se aferran a la mesa, sin siquiera parpadear. Hay quienes deciden reclinarse o girar su asiento para tomar fotos del paisaje y algunas selfies.

Estas cuatro semanas las creaciones correrán a cargo de Brasserie Lipp Mexico y La Gloutonnerie. Los que se aventuren a subir a las alturas, los chefs Anuar Estrada y Jacques Olivier Borja tendrán preparado un festín de tres tiempos que incluirán Foie gras de pato, Callo de hacha sellado, Risotto de hongos, Milhojas de cangrejo, Atún sellado o Caracoles a la Bourgignonn, en las versiones de comida y cena.

Para quienes prefieran la adrenalina por la mañana, se puede acompañar con desayunos tan variados como el paladar lo demande: Pan francés y frutas rojas, Huevos bénédictine, Tamal de cochinita, Cacao caliente o crepa rellena de pollo.

Pasado el primer mes, otros restaurantes estarán a cargo de los menús semanales cambiantes. Si la experiencia de una comida o cena de una hora a semejantes alturas no te convence, probablemente 45 minutos de cocteles y bocadillos ilimitados con tus amigos lo podrían hacer. Aquí la carta incluye:Ron Zacapa XOBuchanan´s Reserva Especial 18 años; Vinos: Matarromera Reserva, Matarromera Crianza, Emina Oxto, Emina Verdejo; Cerveza premium de Barril, y Champagne Louis Roederer.

Una vez arriba, el cielo es el límite: los asientos se giran completamente para ver el paisaje desde otra perspectiva, o bien, se pueden reclinar, para una experiencia “relajante”.

Sí, ya sé qué piensas: ¿y si requiero visitar los sanitarios? Lo recomendable es ir antes de subir, porque si la emergencia te toma desprevenido, tendrás que informarlo a la mesa para que puedan descender, esperarte, y volver a subir.

Así, las experiencias alrededor del mundo son tan variadas y emocionantes como una noche de la gastronomía más exquisita sobre París, o un almuerzo sobre el Gran Cañón, una tarde de cocteles sobre Copacabanaun excepcional corte sobre el Strip de Las Vegas, o una fiesta de media noche sobre Estambul; una cita de negocios sobre Londres, una boda sobre Jaipur o una reunión VIP sobre la pista de Fórmula 1 de Mónaco. El lugar tú lo decides. En México, estas experiencias van de los 110 hasta los 240 dólares, por persona, por 45 minutos y una hora, respectivamente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.06.2013 12:15 (11.06.2013)
512 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo