Descripción
Una Tortura Usar Tacones Todo El Dia

Una Tortura Usar Tacones

Todo El Dia

Si estás acostumbrada a usar tacones altos todos los días y has sentido que cuando dejas de usarlos te duelen los pies o te cansas más rápido, ¡tenemos la respuesta! Una reciente investigación en el Reino Unido demostró que las fibras musculares de las pantorrillas de las mujeres que utilizan tacones altos todos los días son más cortas.

 Sí, ¡así como lo estás leyendo! Un grupo de investigadores realizaron escáneres de los músculos de la pantorrilla a un grupo de mujeres que frecuentemente usaban zapatos de tacón alto y descubrieron que las fibras musculares eran, en promedio, 13% más cortas que en aquellas mujeres que evitan utilizarlos.

 El estudio, publicado en la revista científica Journal of Experimental Biology, también encontró que los tacones altos provocan el endurecimiento de los tendones de la pantorrilla. Pero, no te asustes, todo tiene solución. Para ayudar a combatir el efecto, los expertos recomiendan utilizar, durante algunas horas, zapatos planos así como hacer ejercicios de estiramiento.

  

Consecuencias físicas de usar tacones altos

 Si has visto algún episodio de Mad Men, te habrás dado cuenta que todas las colaboradoras de Don Draper usan tacones todo el tiempo y es que ya desde la década de los 50, las secretarias que los llevaban se quejaban de que tenían problemas para caminar cuando se quitaban este tipo de calzado; sin embargo, nadie se había interesado en estudiar lo que realmente pasaba. De alguna manera, esta idea llevó al profesor Marco Narici de la Manchester Metropolitan University, a llevar a cabo la investigación.

 

Para averiguarlo, el equipo de estudiosos seleccionó a 11 voluntarias de un grupo de 80 mujeres que habían llevado regularmente tacones de cinco centímetros durante, al menos, dos años, y que se sentían incómodas caminando con zapatos bajos. Imágenes de resonancia magnética demostraron que no había diferencia alguna en el tamaño de los músculos de la pantorrilla entre las mujeres que utilizaban tacones altos y las del grupo de mujeres que sólo se ponían zapatos planos. Pero un ultrasonido detectó la diferencia de tamaño en las fibras musculares.

 

Tendones entumecidos

 Cuando se les pidió a las mujeres que se colocaran frente a un diván, los investigadores también se dieron cuenta que el ángulo del talón en las mujeres que llevaban tacones altos era mayor debido a que tenían una pantorrilla más corta. Y en la parte final del estudio encontraron que los tendones de las mujeres que llevaban tacones altos eran más gruesos y duros que aquellas que sólo usaron zapatos planos. Esto causa incomodidad al caminar con zapatos sin tacón, ya que el tendón no puede estirarse lo suficiente, agregó el profesor Narici.

 

Recomendaciones médicas

 No obstante, el experto sostiene que esto no significa que las mujeres deban dejar de utilizar tacones altos. "Queremos dar consejos prácticos y recomendaría hacer ejercicios de estiramiento para contrarrestar algunos de esos cambios", añadió.

 Por su parte, la portavoz de la Sociedad de Fisioterapistas del Reino Unido, Sammy Margo, indicó: "el consejo que les daría es no llevar zapatos de tacón o zapatos planos todo el tiempo, sino llevar diferentes tipos de calzado para que los músculos de las pantorrillas trabajen bajo una mayor gama de movimientos".

Fuente obtenida de http://belleza.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si quieres renovar tus zapatos o ya estás aburrida de tus tacones negros, una forma divertida de darles una segunda vida es pintando la suela
07.13.2013 · De armando
Si nunca en la vida te has puesto zapatos altos y quieres aprender cómo caminar con tacones, sigue leyendo. ¡Camina con mucho estilo y luce tus zapatos altos!
07.09.2013 · De Javier
Aprende de manera rápida,sencilla y practica
07.02.2013 · De Ciielito
Nunca se adaptan a tu pie,sueles tener transpiración y/o haz estado apunto de caerte por ellos Checa el vídeo!
06.28.2013 · De Ciielito
Kim Kardashian es un pésimo ejemplo de mujer glamurosa pues no sabe usar zapatillas y se aferra a calzado a la moda a pesar de tener los pies hinchados
06.06.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
04.30.2013 22:25 (04.30.2013)
903 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo