Descripción
Una alimentación alta en grasas puede alterar la generación de nuevas células nerviosas

Consumir abundante comida chatarra y, en general, alimentos altos en grasas, no solo te hará subir de peso, también puede deteriorar tu cerebro al alterar la neurogénesis, proceso encargado de generar nuevas células nerviosas, según se confirmó tras más de una década de investigación. Sin embargo, ahora un estudio sugiere que el ingerir una dieta rica enomega-3, y especificamente aceite de pescado, puede ayudar a revertir este cuadro.

284221.jpg

Investigadores de la Universidad de Liverpool encontraron que este ácido graso puede prevenir los mencionados efectos negativos al estimular el área del cerebro que controla la alimentación, el aprendizaje y la memoria. Para el estudio se analizaron múltiples trabajos realizados alrededor del mundo y se hicieron modelos con animales.

Inicialmente el equipo de científicos deseaba investigar el efecto del omega-3 en la reducción de peso, pero finalmente no encontraron evidencia que confirme esta relación.

Además del aceite de pescado, el salmón, las sardinas, las anchovetas, las semillas de chía, la linaza, entre otros, son ricos en omega-3.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se considera la especie reina del pescado azul. La podemos encontrar en los mercados todo el año, pero cuando más sabrosa está es entre los meses de julio y agosto.
06.25.2013 · De Nancy
Si tienes un montón de cosas que terminar antes de las seis de la tarde, lo último que necesitas es que lo que comes chupe toda la energía de tu cuerpo.
06.25.2013 · De Neniita
Estudios apuntan a que los acidos grasos buenos como el omega 3 protegen al cuerpo de los efectos del azucar y grasas malas.
05.23.2013 · De beyonce
Frente a un examen (perfil lipídico) alterado, el primer paso del tratamiento es realizar cambios en la alimentación y estilos de vida incluyendo recomendaciones como las que se presentan en este artículo.
05.21.2013 · De luciana
La lista, elaborada por el Centro de Ciencia para el Interés Público de EE.UU, contiene opciones que superan las 3.000 calorías y los 50 gr. de grasas saturadas
05.17.2013 · De Guillermo
Autor
06.12.2013 19:35 (06.12.2013)
269 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo