Descripción
Una bebida alcohólica al día podría mejorar tu memoria

Al parecer hay mucho más provecho que sacarle a una copa que sólo un rato agradable con amistades. De acuerdo con un estudio reseñado en Shape Magazine y publicado en la Neuropsychiatric Disease and Treatment, el consumir de una a dos bebidas alcohólicas al día (dependiendo de tu sexo) ayuda a combatir problemas y enfermedades relacionados con la memoria.

Como parte de la investigación 143 diferentes estudios llevados a cabo con 365,000 personas fueron examinados para encontrar que un 23% de los participantes que bebían moderadamente tenían una menor probabilidad de desarrollar problemas con la memoria o Alzheimer.

Hasta el momento no se ha descubierto cuál es la relación entre ambos elementos y el por qué el alcohol es beneficioso para la salud. Sin embargo, se sospecha que tiene que ver con sus efectos anti inflamatorios. Males como el de Alzheimer son derivados de inflamación en el cerebro.

Según la revista, la investigación además destaca que es importante que se tome en cuenta que esta no es excusa para abusar de la bebida. Esto ya que cantidades más grandes de 1.5 onzas en licores, 5 onzas en vinos y 12 onzas en cerveza al día sólo causaran el efecto inverso y promoverán inflamación en lugar de prevenirla.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
08.26.2011 10:58 (08.26.2011)
1818 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo