Descripción
Una calculadora para divorcios es furor en China

Fue desarrollada por el departamento de Educación Financiera al Consumidor de Reino Unido el año pasado. Pero trascendió las fronteras territoriales y se hizo popular China, donde despertó el interés de las parejas.

Según el diario oficialista, Global Times, el invento produjo que varias parejas repensaran sus deseos de separarse ante los costos financieros que eso significaría, por lo que la bautizaron como la "calculadora antidivorcio".

La herramienta evalúa los gastos de la división de propiedades, el soporte económico para los hijos y las pérdidas de tiempo de trabajo. Se puede consultar gratuitamente en Internet y es anónima.

Al principio, los chinos vieron la calculadora como un mero entretenimiento, pero los resultados hicieron que tomaran conciencia sobre los costos monetarios que supone realmente un divorcio.

Por ejemplo, un usuario citado por el Global Times estimó que de todas las ganancias generadas durante su matrimonio, sólo le quedarían 30 dólares si se divorciaba. Vale aclarar que la herramienta está configurada de acuerdo con los estándares británicos, pero la mayoría de las personas la usan para obtener un número estimado de gastos.

En China, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles, más de 465 mil matrimonios se divorciaron en los primeros tres meses de este año.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Han inventado un “condón digital” que es un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos
03.10.2014 · De Jennie
El año 2013 está a punto de llegar a su fin y, como de costumbre por estas fechas, es momento de hacer un poco de memoria y repasar algunos de los sucesos más importantes del año.
11.27.2013 · De Chavelita
Las creaciones de estos 10 genios cambiaron el mundo, pero sus vidas siguieron siendo igual de modestas. Muchos de los grandes inventores de la historia no ganaron ni un dólar procedente de sus ingenios. Entre los más "desafortunados" se encuentran los padres del bolígrafo, la primera página web y l…
11.04.2013 · De wenalo
Autor
mario
oh yeahhh
06.29.2011 09:32 (06.29.2011)
967 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo