Descripción
Una ciudad ¡rodeada de talento! "Embu das Artes"

El bullicioso y ajetreado Sáo Paulo tiene a sus alrededores pequeñas ciudades a las que acuden miles de paulistas los fines de semana para relajarse y darse un baño de naturaleza pura.

Embu das Artes es uno de los más populares, no solamente por la tranquilidad que respira, sino porque aquí tienen sus hogar talentosos pintores, escultores y artesanos; de ahí su nombre.

Embu das Artes se encuentra a unos 30 km del centro de Sáo Paulo, los que se pueden recorrer en una media hora en automóvil a través de la carretera Régis Bittencourt (BR 116). Si no dispones de auto, toma la Línea Púrpura del metro y bájate en la estación Campo Limpo. Busca la terminal de buses y toma el intermunicipal para Embu Centro que te dejará directamente en el centro de esta pintoresca ciudad.

Desde tu llegada podrás observar alrededor de 30 tiendas de antigüedades y 60 locales de muebles que se enfilan en la entrada y la parte central de Embu das Artes. Difícilmente pasan desapercibidas por su variada oferta de muebles rústicos y piezas culturales. Sin duda, encontrarás muchos artículos de colección o singulares elementos decorativos para llevar de recuerdo o un regalo especial.

Si tienes oportunidad, no te pierdas la feria artesanal los domingos, cuando las calles se cierran a todos los vehículos, para que cientos de artistas exhiban y vendan una gran gama de objetos hechos a mano. Podrás darte gusto comprando joyería, porcelana, instrumentos musicales, cojines, ropa, entre muchos productos más. Por supuesto, no faltan los restaurantes al aire libre con toda clase de delicias para satisfacer cualquier antojo.

Considerada patrimonio histórico del siglo XVIII, Embu das Artes vale la pena conocer. Cabe resaltar que la comunidad local se pone de fiesta la primera semana de mayo, con la Fiesta de Santa Cruz, y durante Corpus Christi, en que las calles del centro son cubiertas por tapices de aserrín en color, decorados especialmente para darle paso a la procesión.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
La importante ciudad europea se convirtió en la que alberga más millonarios que cualquier otro lugar del planeta. La siguen Moscú, Nueva York y San Francisco.
05.12.2014 · De Ytobias2004
El Poder está en nosotros...
01.18.2014 · De aquila
Les presentamos el video oficial de uno de los grupos más populares en Houston del genero norteño.
01.12.2014 · De Jennie
Autor
05.03.2013 22:33 (05.03.2013)
359 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo