Descripción
Una enfermedad neurodegenerativa sin cura "Parkinson"

En 1997 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, que se conmemora en honor al natalicio del neurólogo británico James Parkinson, quien describió la enfermedad en 1817, llamándola parálisis agitante.

¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en importancia, después del Alzheimer. Esta enfermedad deteriora el sistema nervioso central e impide que el organismo humano realice las órdenes que le dicta el cerebro.

En 1817 James Parkinson  la documentó así: "Temblor involuntario en las extremidades y aumento de la rigidez muscular. El tronco está propulsado hacia delante, y hace que quien la padece ande a pequeños pasos y deprisa, como si quisiera correr. Los sentidos y el intelecto no se dañan".

¿Cuáles son los síntomas que se presentan?

Los síntomas motores son: Temblor bajo reposo, lentitud de movimientos, rigidez o hipertonía muscular, trastorno del equilibrio, caídas reiteradas; dificultades para escuchar, hablar y sentir los gustos. Aunque estos síntomas son los más notorios, en muchas ocasiones suelen confundirse con otras dolencias y podrían pasar entre 3 y 5 años para que el paciente reciba el diagnóstico adecuado.

Los síntomas no motores son: depresión, trastornos anímicos, trastornos del sueño, trastornos cognitivos y de memoria. Estos síntomas suelen presentarse varios años antes que los síntomas motores comiencen a desarrollarse.

Desafortunadamente, actualmente no existe ninguna prueba de laboratorio o estudio radiológico que permita diagnosticar la enfermedad.

El Parkinson no es una enfermedad exclusiva de personas de la tercera edad, ya que los adultos jóvenes pueden padecerla también. Por ello su detección temprana es importante para comenzar a controlar los síntomas que progresivamente se irán desarrollando.

¿Existe cura para el Parkinson?

Hasta el día de hoy, no existe cura alguna para este padecimiento. Pero el paciente puede tener una mejor calidad de vida si sigue adecuadamente su tratamiento farmacológico y de rehabilitación para tratar de mejorar o mantener el mayor tiempo posible la funcionalidad motora de su organismo.

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.
02.25.2014 · De wenalo
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
Autor
04.11.2013 16:17 (04.11.2013)
449 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo