Descripción
Una enfermedad provocada por el hombre

 

¿El cáncer es una enfermedad provocada por el hombre?

Sí, así parece: el cáncer sería una creación -inconsciente e involuntaria por supuesto - pero creación al fin, del hombre moderno. Según varios investigadores, el análisis de miles de momias del Antiguo Egipto y de Sudamérica demostró que sólo unos pocos habían muerto de cáncer. Sin embargo, en la actualidad es una de las enfermedades más peligrosas, pues es la causa de una de cada tres muertes.

Para los científicos, el cáncer no es una enfermedad natural sino una consecuencia de la contaminación y el estilo de vida que llevamos hoy en día. Una prueba contundente está en el hecho de que los fallecimientos por cáncer se han multiplicado desde el auge de la Revolución Industrial, sobre todo en los niños. En las sociedades industralizadas del presente, el cáncer es la segunda causa de muerte luego de las enfermedades cardiovasculares, mientras que en el pasado era sumamente extraña.

Según Rosalie David, médica especializada en Egiptología de la Universidad de Manchester, “No hay nada en la naturaleza que pueda causar cáncer. Por lo tanto, tiene que ser una enfermedad provocada por el hombre, debido a la contaminación, a los cambios en la alimentación y en el estilo de vida actual”.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
El aprovechamiento de las propiedades nutritivas del tomate, jitomate o tomatera, un alimento básico en la cocina parece cobrar una nueva dimensión. Ahora, estaría por llegar al mercado una variedad color morado creada mediante ingeniería genética para combatir el cáncer por 300 científicos de 10 pa…
02.04.2014 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
12.06.2012 08:14 (12.06.2012)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo