Descripción
Una enfermedad transmitida por mascotas

Toxocariasis: una enfermedad transmitida por mascotas

Las mascotas son encantadoras pero también pueden ser portadoras de enfermedades peligrosas como la Toxocariasis, una patología infecciosa ocasionada por larvas de nemátodos que parasitan en el intestino delgado de perros y gatos.

Los más comunes son: el Toxocara canis (parásito del perro), Toxocara catis(parásito del gato), Toxocara leonina y el Baylisascaris procyionis. Estos parásitos se reproducen en grandes cantidades, abandonan los huevecillos en el intestino humano y penetran las paredes intestinales hasta llegar al torrente sanguíneo. De allí pasan a diversos órganos vitales, especialmente al hígado, pulmones, corazón, cerebro, sistema nervioso central, ojos y otros órganos.

La Toxocariasis, conocida también como: Toxocarosis visceral, Toxocarosis ocular y larva migratoria ocular, afecta principalmente a los niños. El mayor riesgo lo presentan quienes padecen “Pica” (comer cosas no comestibles como tierra). Sin embargo, la infección también puede aparecer en los adultos.

Toxocariasis: una enfermedad transmitida por mascotas



Las larvas de estos parásitos son eliminadas por medio de las heces fecales de las mascotas y al ser ingeridas por el hombre a través de agua, alimentos u objetos contaminados, provocan la infección. Las personas también pueden infectarse al consumir hígado crudo.

Las infecciones leves de ToxocariasisM pueden ser asintomáticas, pero las más graves pueden causar fiebre, irritabilidad, dolor abdominal, prurito cutáneo (urticaria), tos, dificultad para respirar, y sibilancias. En caso de producirse una infección ocular, puede presentarse estrabismo (ojos bizcos) y pérdida de la visión.

Para prevenir la Toxocariasis, es imprescindible lavarse bien las manos después de estar en contacto con mascotas, tierra y objetos que a su vez tengan relación con los animales. Se debe evitar que los niños se lleven las manos y objetos a la boca cuando están cerca de animales, o cuando juegan en la calle, parques o jardines públicos.

Las infecciones leves de Toxocariasis pueden desaparecer espontáneamente y es posible que no requieran tratamiento, sin embargo algunas personas pueden necesitar medicamentos antiparasitarios como la dietilcarbamazina, el albendazol o el mebendazol.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
12.24.2012 06:51 (12.24.2012)
464 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo