Descripción
Una especie extinta, hasta ahora desconocida, ha recibido el nombre de manostijera

NCYT

Una especie extinta, hasta ahora desconocida, ha recibido su nombre del de Johnny Depp, el actor que encarnó al personaje de Eduardo Manostijeras en la memorable película "Edward Scissorhands" (titulada en algunos países como "El joven manos de tijera" o "Eduardo Manostijeras"), un film que contribuyó de manera importante a lanzar al estrellato a Johnny Depp y en el que éste compartió pantalla con el gran Vincent Price, uno de los actores más legendarios del cine de terror.

El viejo fósil de 505 millones de años de la especie llamada Kooteninchela deppi, la cual es un ancestro distante de las langostas y los escorpiones, destaca por sus garras, que al científico David Legg, del Imperial College de Londres, enseguida le recordaron a las inquietantes manos de Eduardo Manostijeras, un autómata muy sofisticado cuyo inventor (interpretado por Vincent Price) muere dejándole inacabado, con tijeras en vez de las manos que iba a instalarle.

El fósil de Kooteninchela deppi está ayudando a los investigadores a hacer encajar más piezas en el rompecabezas evolutivo de la vida en la Tierra durante el período Cámbrico, cuando casi todos los tipos de animales modernos surgieron.

img_14134.jpg

El Kooteninchela deppi vivía en aguas marinas de escasa profundidad, frente a la costa de la Columbia Británica en Canadá, la cual estaba situada mucho más cerca del ecuador hace 500 millones de años. La temperatura de esas aguas marinas debió ser en aquel entonces mucho más alta que en la actualidad.

Legg cree que el Kooteninchela deppi debió ser un animal cazador o carroñero. Sus grandes garras al estilo de Eduardo Manostijeras, y equipadas con espinas alargadas, pudieron ser usadas para capturar presas, o bien para rastrillar el suelo marino en busca de criaturas escondidas en el sedimento.

El Kooteninchela deppi tenía aproximadamente cuatro centímetros de largo, una trompa muy larga en comparación con el resto de su cuerpo, y patas similares a las de los animales conocidos popularmente como milpiés.

Poseía además unos ojos grandes compuestos de muchas lentes, comparables en algunos aspectos a los ojos compuestos de las moscas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.18.2013 10:01 (06.18.2013)
247 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo