Descripción
Una estrella muerta es captada por un telescopio

Esta nueva imagen de los vestigios históricos de la supernova Cassiopeia A, localizada a 11,000 años luz de distancia, fue tomada por el Telescopio Nuclear Espectroscópico de la NASA (o NuSTAR, por sus siglas en inglés).

El color azul indica la luz de rayos X de mayor intensidad, esta es la primera imagen proviniente de esta fuente en toda la historia y fue tomada por el NuSTAR.

Se piensa que la luz de la explosión estelar creada por Cassiopeia A alcanzó a la Tierra aproximadamente hace 300 años, después de viajar 11,000 para llegar hasta aquí. Aunque la estrella murió hace mucho tiempo, sus restos aún están llenos de actividad.

El anillo azul exterior es donde las ondas de la explosión del supernova chocaron con material cercano, acelerando partículas a una fracción de la velocidad de la luz. Las observaciones del NuSTAR deberían ayudar a resolver el enigma de cómo es que estas partículas son aceleradas a energías tan altas.

La luz de rayos X con energías de entre 10 y 20 kiloelectrón voltios es azul; los rayos X de ocho a 10 kiloelectrón voltios son verdes; y los rayos X de 4.5 a 5.5 kiloelectrón voltios son rojos.

El NuSTAR tiene 100 veces más sensibilidad que sus predecesores y fue lanzado en mayo de 2012 para investigación de estrellas masivas y agujeros negros.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Lausana en Suiza (EPFL por sus siglas en inglés) han desarrollado unas lentes de contacto que, usadas junto a unas gafas especiales, ofrecen una visión telescópica, lo que permite ver los objetos tres veces más grandes que su tamaño original.
07.08.2013 · De SuperTigeroLIVH
La conexión permite obtener imágenes con mayor definición y fue utilizada para observar un núcleo de galaxias a 10,000 millones de años luz
07.04.2013 · De armando
La agencia espacial estadounidense lanzó este jueves el observatorio IRIS que intentará responder cómo se calientan las capas externas
06.28.2013 · De SuperTigeroLIVH
El radiotelescopio capta una imagen de un disco de polvo que rodea un sistema estelar que explicaría el proceso de formación de los planetas
06.06.2013 · De armando
Un satélite espía soviético casi destruye un costoso telescopio espacial de la NASA. Fuentes de la agencia ejemplificaron con este incidente el gran peligro que representa la basura espacial.
06.06.2013 · De Jeremy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.11.2013 13:11 (01.11.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo