Descripción
Una madre salva a su niña de un pitón de 2 metros.

  • Ser mamá te puede dar superpoderes

Una mujer salvó a su niña de un pitón de dos metros, ¿cuál es la explicación científica de convertirse en superheroína cuando tus hijos te necesitan?

"Pensé que estaba soñando cuando vi al pitón enredado en el cuerpo de Zara. No podía creer que fuera real", comenta Tess Guthrie, una mamá que salvó a su bebé de dos años de una víbora de dos metros. ¿De dónde sacó la fuerza y el valor para lograrlo? El instinto de protección de una mamá puede fácilmente confundirse con un superpoder.

Más fuerte, rápida, con energía y sin miedo

La sangre del brazo y los gritos de la bebé era lo único que Tess registraba en su cerebro. Mientras dormían juntas, un pitón entró al cuarto y se enroscó en el cuerpo de la niña, buscando calor. El gato, que también dormía con ellas, se dio cuenta que un animal había entrado a la casa y despertó a la mamá, quien sin pensarlo dos veces intentó separar a la víbora de su hija.

Cuando te enfrentas a una situación repentina de peligro, tu cuerpo se transforma. Especialmente si la fuente de estrés es ver a tu hijo en riesgo, tu hipotálamo se estimula y hace que se libere adrenalina y noradrenalina. Estas hormonas hacen que tu corazón lata más rápido, dilatan tus pupilas y contraen tus músculos, dándote una fuerza extraordinaria.

Tess Guthrie salvó a su hija gracias al mejor sistema de defensa: el ser mamá. El instinto maternal disparó la producción de adrenalina para que ella fuera capaz de enfrentarse a un animal que en otras circunstancias parecería invencible. La bebé Zara, aunque recibió tres mordidas de la víbora, está perfectamente bien, según el diario Brisbane Times.

¿Te has enfrentado a una situación así? ¿Qué crees que serías capaz de hacer si vieras a tus hijos en peligro?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El grupo islamista Boko Haram ha publicado este lunes un nuevo vídeo en el que dice mostrar a las escolares nigerianas secuestradas en abril, afirmando que las convirtió al islam y que sólo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los islamistas encarcelados.
05.12.2014 · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Ha pasado casi un mes desde que más de 200 niñas nigerianas fueron secuestradas en una escuela por el grupo islamista Boko Haram. Los días se van sucediendo y sigue sin haber rastro de las jóvenes, a quienes la organización terrorista amenaza con venderlas a hombres para que se casen con ellas.
05.08.2014 · De Ytobias2004
Una niña mexicana ganó el concurso de pintura infantil 2014 sobre medio ambiente para la región de América Latina y el Caribe, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
04.23.2014 · De Ytobias2004
Lina Medina a los 5 años es la madre mas joven en la historia de la humanidad
03.07.2014 · De Javier
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.07.2013 20:35 (01.07.2013)
1361 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo