Descripción
Una muestra de saliva nos dice mucho de las enfermedades

Investigadores de la Escuela de Odontología de la universidad de UCLA trabajan en un estudio que permitiría diagnosticar la detección temprana de una gran variedad de enfermedades como la diabetes o el cáncer, simplemente con una muestra de saliva.

1210_Saliva.jpg

Según estos investigadores nuestra saliva cuenta en su estructura biológica con diversos indicadores aprovechando la composición molecular que en ella existe, entre ellas se pueden hallar desde proteínas, genes, ADN hasta ARN.

El estudio de las moléculas biológicas de la saliva se conoce como salivaomics y el estudio de las omics como la genómica, la transcriptómica y la proteómica, dan los avances que se buscan.

Con estos biomarcadores presentes es posible que nuestro odontólogo se convierta también en médico de cabecera, aprovechando que de un simple análisis de saliva -el cual además no es invasivo- podamos tener una completa y muy compleja información sobre nuestra salud actual.  

Ahora nuestras visitas al odontólogo podrían ayudarnos a la detección temprana de algún problema de salud, ya sea oral o sistémico.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
A continuación le presentamos algunas de las enfermedades mentales más insólitas que afectan al ser humano, según un estudio sociológico publicado por la Universidad Complutense de Madrid.
11.27.2013 · De wenalo
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
07.06.2013 19:00 (07.06.2013)
596 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo