Descripción
Una nueva alternativa de salud

Clorofila liquida: una nueva alternativa de salud


Todo mundo sabe que la clorofila es uno de los componentes esenciales de las plantas verdes, producto de la fotosíntesis, pero pocos saben que la clorofila ofrece un enorme potencial para la salud humana.

El componente activo que se obtiene de la clorofila es la clorofilina, que es soluble en agua y conserva las propiedades de la planta.

Curiosamente, la clorofila está relacionada con el protohemo, que le da su pigmentación roja a la sangre. Actualmente se pueden encontrar en el mercado suplementos alimenticios de clorofila líquida o en cápsulas.

La clorofila tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes, lo que la convierte en una poderosa oxigenadora celular y en una fuente importante de vitaminas y minerales. Ayuda a la circulación de la sangre, a tener un metabolismo más equilibrado con una notable acción sobre hígado, riñones y colón.

Otra de las acciones de la clorofila se da sobre la halitosis, combatiendo el mal aliento provocado por el tabaco, el alcohol y los alimentos. También disminuye el olor de la transpiración.

La clorofilina  baja los niveles de colesterol y triglicéridos. Según algunos estudios, parece tener alguna acción contra el cáncer. Es un buen paliativo contra los efectos secundarios de algunos medicamentos.

La clorofilina se extrae de vegetales de hojas verdes: brócoli, repollas (coles) de Bruselas, repollo (col), lechuga, perejil, alfalfa y espinaca, así como de algunas variedades de algas y del pasto de trigo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Betzy
betzyvj
12.27.2012 07:50 (12.27.2012)
471 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo