Descripción
Una oficina con papel reciclado

Construyen una oficina con papel reciclado

En esta ocasión, los valientes que han hecho realidad esta magnífica oficina de papel son Ben y Daniel Dratz, dos arquitectos alemanes, y su obra representa una prueba de la durabilidad y utilidaddel papel reciclado como material de construcción.

El peculiar edificio está construido en un lugar privilegiado de Essen, concretamente en el terreno de un antiguo complejo minero considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, una ubicación que les proporcionó la misma subvención de 200.000 dólares que les concedió la Escuela de Diseño de Essen para levantarlo.

Mientras estaban construyéndolo, los Dratz descubrieron que el papel daba mucho de si en esto de levantar paredes, pues hubieran podido apilar fardos hasta 100 metros de altura y, según explican, también se trata de un material muy resistente a la humedad, en contra de lo que pudiera parecer.

Pero es que el papel no se moja, incluso se deshace, con la lluvia? Para sorpresa de los arquitectos, las pilas de papeles comprimidos soportaban sin problema varios días de lluvia y, aunque la oficina es una construcción temporal, seguirán experimentando esta inesperada resistencia al agua.

La idea de utilizar papel para construir la oficina surgió por casualidad, cuando se toparon con unas balas de papel reciclado en una estación de reciclaje. “Las vimos quedamos fascinados por la variedad estructural y por las reminscencias del papel comprimido de rastros de la sociedad. Más tarde, pensamos que podían formar paredes monolíticas, y reconocimos el potencial arquitectónico”, dice Daniel Dratz.

La oficina tiene más de 600 metros cuadrados y para su realización han sido necesarios 550 fardos de papel reciclado comprimido, procedente de los supermercados de la zona.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.07.2012 15:55 (12.07.2012)
777 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo