Descripción
Una saludable dieta disociada

Una saludable dieta disociada 

diettta.jpg

Como su nombre indica, la dieta disociada consiste en no consumir en la misma comida, incluso en el transcurso del mismo día, varios tipos de alimentos.

Lo que engorda es el encuentro en el tubo digestivo de alimentos incompatibles. De ahí la idea de cerrar todo para adelgazar.

Existen muchos regímenes disociados, aquí tienes los más conocidos.

El régimen de Herbert Shelton
Nombrado por primera vez en 1951 por el Dr. Shelton, este método pretende estar en adecuación con las capacidades biológicas de digestión y de asimilación del cuerpo, y respetar el funcionamiento de las enzimas. Contiene tres principios básicos:

- El consumo de fruta debe hacerse únicamente con el estómago vacío, jamás al acabar una comida, ya que puede provocar una fermentación. Lo ideal: en el desayuno.
- El consumo de proteínas (carne, pescado, huevos) debe hacerse independientemente del de glúcidos (féculas). Asociarlos comportaría una mala digestión y, por consiguiente, una mala asimilación. Las proteínas deben asociarse preferentemente con las verduras.
- los productos lácteos y el azúcar se deben evitar.

El régimen Antoine
El régimen elaborado por Albert Antoine en 1968 tiene como objetivo una saturación rápida del apetito por el consumo exclusivo de un solo tipo de alimento por día:
- lunes: pescado
- martes: verdura
- miércoles: lácteos
- jueves: fruta
- viernes: huevos
- sábado: carne
- domingo: día mixto

El método Montignac
Elaborado en 1980 por el francés Michel Montignac, esta dieta, en su primera versión, era unadiiiietta.jpg mezcla de varios métodos, uno de ellos el de Shelton. Desde hace algunos años, consideró una nueva noción: la del índice glucémico. El resultado: este método, que se revelaba al principio restrictivo, se volvió más flexible.

Actualmente propone dos tipos de comida:
- La comida lípido-proteínica basada en la asociación grasas/proteínas, en la que los glúcidos están excluidos.
- La comida glúcido- proteínica, basada en la asociación glúcidos con IG bajo/proteínas, en la que los lípidos están excluidos.
Este régimen también tiene alimentos prohibidos como los glúcidos con IG elevado (pan blanco, pastas clásicas, mermelada, dulces...), los alimentos que contienen azúcar y grasas (chocolate, frutas oleaginosos), las grasas saturadas, el café y el alcohol.

Inconvenientes de los regímenes disociados
Actualmente, estos métodos basados en el mismo principio todavía no han mostrado pruebas. Al contrario, numerosos son los argumentos de sus detractores. Según la inmensa mayoría de los especialistas en nutrición, los regímenes disociados:
- Proponen una alimentación muy monótona, que favorece el cansancio y, por lo tanto, una disminución de la motivación para adelgazar.
- Pueden provocar carencias, en la medida en que rechazan algunos alimentos y/o incitan el consumo de unos tipos de nutriente en algunas comidas o días.
- Favorecen la ganancia de peso brutal cuando se interrumpen

Fuente obtenida de http://www.enfemenino.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Nueva York. (EP).- Investigadores de Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.
12.06.2013 · De gisellesabillon
Volviste de las vacaciones con unos kilos de más. No es extraño teniendo en cuenta que en la época estival se relajan las costumbres y se come más y, en ocasiones, peor.
10.20.2013 · De Rosy
La cantante presume de espectacular pérdida de peso.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.14.2013 15:42 (05.14.2013)
824 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo