Descripción
Una semana decisiva rumbo a Brasil 2014

get-jamaica-mexico.jpg

La Selección Mexicana llegó este lunes a Kingston, Jamaica, con la consigna de vencer a sus anfitriones para sumar puntos en el hexagonal final de Concacaf y evitar más complicaciones en su camino al Mundial de Brasil.

Durante los siguientes ocho días, México disputará nueve puntos que serán definitivos en sus aspiraciones mundialistas, seis de ellos como visitante.

El equipo dirigido por José Manuel de la Torre saltará a la cancha del Estadio Nacional la noche del martes, luego de una racha de tres empates al hilo que comenzó justamente ante los jamaicanos, en febrero pasado en el Azteca.

Luego de tres jornadas, México ocupa el penúltimo lugar del hexagonal, arriba solo de Jamaica. Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras completan la lista del grupo que disputa tres boletos directos y uno en repechaje para la copa de 2014.

El resultado del martes dejará con un pie fuera del Mundial a alguno de los dos equipos.

Gerardo Torrado, un veterano acostumbrado a la presión como visitante ante El Salvador, Honduras y Costa Rica, pronosticó menos hostilidad de la afición jamaicana, pero no por ello espera un partido más fácil.

“A lo mejor la afición ahí aprieta menos, pero tienen buen equipo entonces no hay que relajarnos, no hay que confiarnos y salir a ganar”, dijo Torrado según mediotiempo.com.

El empate a ceros de febrero pasado en el Azteca, el último juego entre ambas escuadras, fue el primer punto obtenido por los jamaicanos en siete visitas a México. Los caribeños tuvieron más llegadas de gol en su visita y dejaron a los mexicanos con la posesión de balón como único registro positivo. La afición mexicana abucheó a su equipo tras al resultado.

Para superar a Jamaica, el Tricolor deberá ahuyentar a su principal fantasma durante la eliminatoria: la falta de gol. En los últimos tres empates, ante Jamaica, Honduras y Estados Unidos, el equipo ha generado llegadas de peligro, pero no ha podido plasmarlas en el marcador.

Sin embargo, el Tri dio unas pinceladas de concreción el viernes pasado, en el empate 2-2 ante Nigeria, con dos anotaciones de JavierChicharito Hernández.

Además de Hernández, del Manchester United, el Chepo de la Torre contará para el duelo en Kingston con otros “europeos”: Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier Aquino.

Pese a dirigir a uno de los equipos favoritos de la región, De la Torre descartó la clasificación como una certeza la semana pasada, con solo tres puntos de nueve posibles durante la ronda. “Lo que sí puedo prometer es lo que sé hacer, es trabajar en el campo con los jugadores, hacerlo al 100%”, dijo a periodistas.

Tras el juego en Jamaica, el equipo mexicano viajará a Panamá para jugar nuevamente como anfitrión el 7 de junio y cuatro días después recibirá a Costa Rica en la capital mexicana. Luego habrá una pausa en la eliminatoria, que se reanudará en septiembre.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.03.2013 17:43 (06.03.2013)
390 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo