Descripción
Una sorprendente ciudad subterránea

 

Una sorprendente ciudad subterránea

Ilustración de cómo estaba diseñada la ciudad subterránea de Derinkuyu La región de la Capadocia (Turquía) es famosa no solo por su importante pasado histórico, sino también por su característico paisaje geológico, nos podemos más de 200 ciudades subterráneas.


Entre todas ellas destaca la que se encuentra bajo la ciudad de Derinkuyu, en la Anatolia central, una sorprendente y perfecta red de túneles y estancias con una capacidad para albergar a más de 10.000 personas (algunas fuentes apuntan que hasta 20.000) y cuya construcción tiene una antigüedad aproximada de 3.500 años.

Interior de la ciudad subterránea de Derinkuyu

La ciudad subterránea de Derinkuyu tiene una veintena de niveles de profundidad, y aunque no se ha alcanzado el tope y solo se ha llegado hasta los 40 metros subterráneos (8 niveles), se calcula que la parte no accesiblepuede alcanzar los 85 metros.

El descubrimiento casual de este lugar ocurrió en 1963, cuando el propietario de una casa-cueva (muy típica en la zona) tiró una pared y se encontró que su vivienda comunicaba con otra estancia, de la que salía un túnel.

Tras ser inspeccionado por expertos, se comprobó que se trataba de una milenaria construcción, la cual estaba perfectamente diseñada para vivir largas temporadas sin tener que salir al exterior para nada, gracias a sus espacios adecuados para hacer la función de almacenar alimentos, también donde tener animales y todo perfectamente ventilado, gracias a los precisos conductos de ventilación construidos.

Puerta circular de piedra que bloqueaba uno de los pasillos de la ciudad subterránea de Derinkuyu También disponía de agua potable gracias a un rio subterráneo y a numerosos pozos que se realizaron. En caso de ser atacados el lugar quedaba herméticamente cerrado por unas puertas circulares de piedra cuyo peso aproximado era de media tonelada.

Resulta curioso observar que ese pueblo primitivo, y con los elementos más rudimentarios para construir ese lugar, no se olvidase de los espacios como bares, dedicados al ocio o salas de culto en las que podían encomendarse a sus divinidades (la hitita era conocida como “la religión de los mil dioses”).

Estancia que se utilizaba como bar en la ciudad subterránea de Derinkuyu El único punto débil a toda esta ciudad eran sus pozos, a través de los cuales cualquier enemigo podría haber introducido veneno que iría a parar a las aguas subterráneas que después debían consumir sus habitantes.

Desde 1969 ocho niveles de esta sorprendente ciudad subterránea de Derinkuyu están abiertos a los visitantes, habiéndose convertido en uno de los puntos turísticos de mayor afluencia de la región de la Capadocia.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Medirá más de 800 metros; será más alta que la que tiene el récord mundial, en Dubái.
07.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Ladrillos, cemento, hormigón y otros materiales son los habituales en la construcción, pero en este artículo te voy a escribir sobre el súperadobe
07.09.2013 · De luciana
Nueve semanas después de que Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer, la actriz tuvo otra cirugía para reconstruir sus senos con implantes.
05.15.2013 · De LatinoMex
El 'Diario del Pueblo', uno de los principales medios de comunicación en China, construye una nueva sede en Pekín,
05.06.2013 · De Alfredo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.03.2013 16:34 (02.03.2013)
755 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo