Descripción
Una talentosa niña mexicana será "la próxima Steve Jobs"

screen-shot-2013-10-19-at-11-09-19-am.pn

Una niña mexicana de 12 años, que ha demostrado un gran talento para las matemáticas, será "la próxima Steve Jobs", auguran reconocidas publicaciones de tecnología.

Según un artículo de la revista 'Wired', Paloma Noyola Bueno, que vive en una zona pobre de Matamoros, estado de Tamaulipas, podría ser parte de la próxima generación de genios, ya que puede resolver problemas matemáticos con gran facilidad y rapidez.

Huérfana de padre, Paloma estudia en una escuela que está al lado de un basurero. Sin embargo, gracias al innovador método de enseñanza de su profesor ha obtenido el mejor resultado en el examen nacional de matemáticas en México.

"Los genios están por todas partes, pero los estamos desperdiciando", subraya la publicación, que también destaca la labor del profesor de la niña, Sergio Juárez Correa. En un año Juárez no solo logró que Paloma consiguiera el primer lugar, sino que otros diez alumnos de esa escuela obtuvieran muy buenos resultados en las pruebas nacionales de matemáticas y, otros tres, en español.

El joven maestro dejó atrás el modelo tradicional de enseñanza de México para implementar nuevas técnicas pedagógicas desarrolladas por un científico y profesor de una universidad británica.

De acuerdo con 'Wired', los niños no aprendían y el profesor estaba aburrido, por lo que decidió aplicar un innovador método, dejando que los niños se las ingeniaran en lugar de obligarlos a memorizar lecturas completas y repetirlas.

"Tan solo cruzando la frontera los niños tienen acceso a Internet de alta velocidad, mientras que en Matamoros la electricidad llega de manera intermitente. Pero ustedes tienen una cosa que los vuelve iguales a cualquier niño en el mundo: Potencial", dijo Juárez a sus estudiantes.

Esta forma revolucionaria de instruir a los niños puede ser el camino para desarrollar el potencial de los menores a su máximo, "con lo que se abriría la puerta para una nueva generación de genios como Steve Jobs", finaliza por su parte la revista.




Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Un estudio noruego establece la relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia.
12.30.2013 · De wenalo
Quienes profesan que comer una hamburguesa y beber un enorme vaso de refresco no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, reciben muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual.
12.17.2013 · De wenalo
Para algunos, la literatura les permite trasladarse a mundos imaginarios, a otros les sirve para conocer realidades distintas a las propias. Leer nos entretiene y nos informa pero, ¿qué dirías si además nos hiciera más inteligentes, simpáticos y comprensivos?
11.26.2013 · De wenalo
Se dice que todo ser humano nace dotado de un poco de inteligencia pero que esta se desarrollo de acuerdo a lo que decidimos aprender en el transcurso de nuestra vida.
10.13.2013 · De wenalo
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
10.22.2013 14:46 (10.22.2013)
513 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo