Descripción
Una terapia para los sentidos "Cocinar"

Si alguna vez has comido un alimento picoso y has dicho que “la cocinera estaba enojada al prepararlo”, puedes estar seguro de que tus palabras estaban llenas de razón. El Manual de la cocina para la felicidad (Editorial Alamah), escrito por monjes budistas, explica que las emociones influyen en la preparación de los alimentos.

Si asumes esta tarea con gusto y el deseo de honrar a tus comensales, el resultado será muy distinto que si visualizas el cocinar como una carga, sólo por “salir del paso”.


Un momento para meditar

Preparar alimentos así como consumirlos es una oportunidad para estar con uno mismo. De acuerdo con los autores del libro antes citado, lo que suele ser un acto cotidiano y necesario se puede transformar en una actividad de meditación profunda, una forma de mantener alejados los pensamientos que atormentan.

“Pocas prácticas pueden ayudar tanto a entrenar la mente para conseguir la atención plena (base de la meditación) como la preparación de los alimentos. No es lo mismo encender los fogones con la mente descontrolada que controlada. Así pues, realizar esta acción con un comportamiento positivo nos lleva a tener resultados deseables”, escriben los autores.

Para llegar a este punto de concentración, te recomendamos preparar el ambiente. Si te toca ser anfitrión o incluso si prepararás algo para ti, considera los siguientes puntos:

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La popular actriz Jennifer Aniston no esconde su temor a verse cara a cara con su exmarido Brad Pitt y su prometida Angelina Jolie en la boda de George Clooney.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo
11.28.2013 · De Chavelita
Este tratamiento basado en preceptos orientales considera el cuerpo como un todo, y tiene como finalidad reestablecer su salud general.
07.25.2013 · De vidales
Mascoteros acompaña a expertos en comportamiento canino a un terapia con un perro agresivo. La primera sesión estará acompañado por otra perra, en este caso, adiestrada.
07.22.2013 · De Neniita
La ozonoterapia es un tratamiento muy común en Europa, el cual consiste en en la utilización de gas ozono para la curación y el alivio de múltiples enfermedades
07.19.2013 · De beyonce
Autor
04.19.2013 15:25 (04.19.2013)
752 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo