Descripción
Una tortuga mordida por tiburones!!!

Protesis-para-tortuga-atacada-tiburones.

Patas artificiales para una tortuga mordida por tiburones

el caso de Yu, una tortuga boba hembra de aproximadamente 25 años de edad, las cosas no salieron mal del todo. Incluso puede dar gracias por haber salvado la vida tras un furibundo ataque de tiburones que, eso sí, le arrancaron a mordiscos sus dos patas delanteras.

Tras ser rescatada y curada en el 2008 (pesaba 96 kilos cuando fue sacada de la red de un pescador), actualmente vive en Parque Suma Aqualife cerca de Kobe, en el oeste de Japón, donde han obrado un pequeño gran milagro que le ha devuelto unas patas nuevas con las que poder aletear feliz y contenta.

No hablamos de trasplantes ni de nada parecido. En realidad, fue un simple golpe de ingenio lo que encendió la chispa que finalmente le devolvió la movilidad perdida, ya que nadaba un 60 por ciento más lenta. Concretamente, el objetivo se ha conseguido con un chaleco al que se le han unido unas prótesis de plástico que simulan ser sus patas.

Patas-artificiales-para-tortuga-atacada-

El primer caso de éxito

Naoki Kamezaki, uno de los cuidadores de Yu que ha participado en el proyecto, explica que se ha trabajado “muy duro” para perfeccionar el diseño hasta lograr que la tortuga no acabara quitándose el chaleco sin darse cuenta y tampoco le resultara doloroso en absoluto.

Su caso es y no es único, pues si bien ha habido varios algunos intentos con prótesis similaresen otras tortugas, sólo con Yu se ha dado en el clavo para conseguir que nade de modo tan funcional. Eso sí, no ha vuelto a ser tan hidrodinámica como antes, pero esto tampoco es un gran problema para esta mimada y consentida reina del acuario.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El surfista australiano Mick Fanning fue atacado por un tiburón en plena competición en Sudáfrica, como se ve en YouTube
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Aunque su formación corporal le permite nadar, el "Hemiscyllium halmahera" utiliza sus dos aletas pectorales y dos pélvicas para desplazarse en el fondo marino con movimientos similares a los de un reptil
08.29.2013 · De Nancy
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
07.19.2013 · De Monica
Se trata de un método destinado a evitar la pesca accidental de escualos.
07.09.2013 · De armando
Autor
Betzy
betzyvj
02.21.2013 07:21 (02.21.2013)
1042 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo