Descripción
Una vanidad mas la Chocoterapia

Una vanidad mas la Chocoterapia 

Chocoterapia. Descubre cómo elaborar tu propia mascarilla nutritiva casera y aprovecharte de todos sus beneficios regenerantes y antioxidantes.

El chocolate no es sólo un placer para el paladar. El cacao tiene valiosas propiedades para la piel de ahí que se utilice en terapias y masajes de belleza. El cacao es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres y fomentan la oxigenación de las células. Además, consigue mejorar la circulación gracias a su contenido en polifenoles. Es un aliado contra el envejecimiento de la piel y disminuye los signos del estrés y del cansancio.

Conseguirás hidratar y reafirmar la piel, reducir la celulitis, eliminar toxinas e incluso adelgazar. Mejoran la belleza general de la piel y las endorfinas que produce fomentan el bienestar y el buen humor que también se reflejan en una piel más bonita. Libera endorfinas que generar sensación de bienestar.

Mascarilla facial casera de chocolate

Calienta 3-4 onzas de chocolate puro (80-90% de cacao) en un cuenco el microondas y dejja deshacer a baja potencia. Una vez derretido añade una cucharada de aceite nutritivo de almendras y remueve. Una vez tibia, puedes aplicarla sobre la piel con una brocha de maquillaje evitando la zona del contorno de los ojos y la boca ya que es más sensible.

Deja actuar la mascarilla de chocolate durante 20 minutos, relajada sin gesticular. Pasado ese tiempo retira el producto con una toalla húmeda o esponja vegetal, lava la cara con agua tibia y aplica crema hidratante.

Envoltura corporal casera de chocolate

La chocoterapia aplica todos los beneficios del cacao mediante masajes y baños de chocolate. Aunque puedes acudir a un centro de belleza para probar esta deliciosa terapia también puedes elaborar una envoltura de chocolate para aplicar sobre el cuerpo en tu propia casa.

Primero derrite media taza de chocolate al baño María en el microondas. Del mismo modo, calienta después en otro recipiente dos cucharadas de manteca de cacao hasta que quede suave. Cuando esté listo mezcla el chocolate y la manteca y déjalo entibiar a temperatura ambiente. Añade lentamente dos cucharadas de crema y tres de leche entera, mézclalo todo bien y ya tienes preparada la envoltura de belleza.

La mascarilla se debe aplicar sobre la piel bien limpia. Después de extenderla se envuelve la zona en plástico para que penetre mejor el producto y retenga el calor. Se deja actuar durante 20 minutos y para concluir el tratamiento se toma un baño para limpiar el chocolate del cuerpo.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
04.30.2013 23:14 (04.30.2013)
371 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo