Descripción
Unico oso polar en Buenos Aires muere por calor

 

Muere por calor único oso polar en Buenos Aires

 

Autoridades argentinas informaron que el único oso polar del zoológico de Buenos Aires, de nombre Winner, murió en la madrugada del martes durante la Navidad, a causa de hipertermia, en una de las noches más calurosas de las últimas décadas.

"Winner murió por el excesivo calor. Las altas temperaturas fueron determinantes aunque no se descarta que la pirotecnia le haya provocado un cuadro de nerviosismo", declaró el director de Bienestar Animal del Zoológico, Miguel Rivolta, según información de Milenio.

El oso blanco tenía 16 años y desde hace cuatro había viajado desde Chile para ser alojado en el jardín zoológico de Buenos Aires.

Winner fue hallado muerto durante las primeras horas del 25 de diciembre.

"Cuando llegaron los especialistas, el oso ya estaba sin vida", aclaró Rivolta.

"Un animal dormido con calor tiene más probabilidades de morir porque no puede termorregularse mediante el jadeo o el acceso a una fuente de agua", añadió, de acuerdo a la BBC Mundo.

Los expertos del zoológico recalcaron que la pirotecnia lanzada en Buenos Aires durante las festividades navideñas pudiera haberle provocado un cuadro de nerviosismo al oso que contribuyera al deterioro de su salud.

Rivolta recalcó que a Winner "no se le administraron sedantes, previendo los efectos que produce la pirotecnia a los animales, porque está contraindicado".

"Winner era un animal muy inteligente, pero muy activo y nervioso", detalló el especialista.

Desde el lunes 24 hasta la madrugada del martes, la ciudad de Buenos Aires padeció temperaturas casi récord, con una sensación térmica, es decir, el nivel de calor que se siente cuando la humedad relativa se suma a la temperatura real, que alcanzó a 45 grados Celsius.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
El ataque del ‘10’ ocurrió frente a la casa de su padre en Buenos Aires. “Tomó carrera como para patear un tiro libre y me pegó”, denunció el periodista
07.30.2013 · De Seductor
Durante las vacaciones prepárales a tus hijos un rico helado de cajeta.
07.22.2013 · De Ciielito
Cinco razones por las que no deberías llevar camisa con el bañador
07.22.2013 · De elenita
Disfrutar del agua, hidratar la piel, elegir los cosméticos adecuados... No te pierdas nuestros consejos
07.21.2013 · De Monica
Autor
Betzy
betzyvj
12.27.2012 07:31 (12.27.2012)
714 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo