Descripción
Union Europea lanzo El Copernico para vigilar Atmosfera y Oceanos

El objetivo es mejorar la gestión de los recursos del planeta y tener información más fiable sobre el cambio climático a través de satélites

Bruselas (EFE). La Comisión Europea anunció hoy la puesta en marcha del programa Copérnico, que pretende recoger datos e informar sobre elmedio ambiente y los fenómenos naturales que se producen en el planeta a través de satélites y sensores terrestres.

616205.jpg

Entre las aplicaciones de este programa destaca el intento por lograr unamejor gestión de los recursos de la Tierra, la calidad de la atmósfera y de los océanos, y de las catástrofes naturales, así como la obtención de información fiable sobre el cambio climático, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Para ello, la institución europea destinará un presupuesto de 3.786 millones para el período comprendido entre 2014 y 2020, con el que se garantizará la financiación y el funcionamiento de una serie de satélites conocidos como centinelas.

El programa sustituye al anterior mecanismo de observación de la Tierra, conocido como GMES (por sus siglas en inglés), y su objetivo es dotar a Europa de un acceso “continuo, independiente y fiable” a los datos de observación del planeta.

En concreto, Copérnico se compone de seis servicios diferentes: marino, de la atmósfera, de la tierra y de vigilancia del cambio climático, así como elapoyo a los servicios de emergencia y seguridad.

BENEFICIOS ECONÓMICOS
Según destacó el comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, la iniciativa servirá además para fomentar nuevas inversiones por parte de empresas proveedoras de infraestructura espacial y, consecuentemente, crecimiento y empleo.

Bruselas estima que Copérnico puede crear hasta 50.000 puestos de trabajo de aquí a 2030 y generar un impacto económico de unos 30.000 millones de euros en ese periodo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
La NASA graba sonido proveniente de los cinturones Van Allen, fruto de radiaciones que rodean el planeta, formadas por partículas atrapadas en el campo magnético de la Tierra.
12.27.2013 · De wenalo
Autor
06.07.2013 11:43 (06.07.2013)
420 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo