Descripción
Universitarios Peruanos crean Mars Society Perú

Estudiantes que investigaron en el desierto de Utah la viabilidad de vivir en el planeta rojo buscan trasladar su experiencia Mars Society Perú

Un grupo de universitarios procedentes de diversas entidades educativas creó Mars Society Perú, una organización destinada a la investigación espacial. Su intención es contar en el futuro con la primera base de investigación de temas espaciales en Sudamérica.

Con la experiencia de haber conocido cómo es la vida en Marte al interior de una cápsula de simulación, en Utah (EE.UU.), el grupo compuesto por Alejandro Díaz, Andrea Lazarte, Mónica Abarca, Eiji Onchi, Humberto de la Casas y Saúl Trujillo planea trasladar toda la información de la experiencia obtenida a la flamante Mars Society Perú.

Los fundadores del proyecto espacial en tierra peruana explicaron a El Comercio sobre el reto que les significó que la organización americanaMars Society les permitiera trasladarlos a una cabina de simulación espacial que imitaba las condiciones de vivir en la superficie marciana.

UNA AVENTURA MARCIANA
Los muchachos permanecieron confinados por dos semanas en una cápsula espacial de ocho metros de diámetro, en medio del árido desierto de Utah, y estuvieron sometidos a las mismas circunstancias que experimentarían en Marte, en comunicación directa con la base estadounidense Mars Society.

“Fue una aventura increíble, pues nos fueron asignadas diferentes funciones que desempeñábamos en nuestra convivencia en la cápsula. Estas iban desde ver por un invernadero hasta elaborar nuestras propias herramientas para casos de emergencia”, comenta Andrea Lazarte, estudiante de Ingeniería Ambiental y directora ejecutiva de Mars Society Perú.

Su siguiente actividad será participar en la Expo TIC 2013, con un puesto que brinde información sobre la más alta tecnología espacial. Estarán a la espera de la visita del público en general, pero sobre todo de las entidades interesadas en brindar financiamiento al proyecto.

Su objetivo final es concretar la construcción de la base de Mars Society Perú en pampas de La Joya (Arequipa). Se trata de una locación seleccionada por ser uno de los desiertos más áridos y de características que pueden ser mimetizadas con la superficie del planeta rojo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
06.05.2013 14:46 (06.05.2013)
632 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo