Descripción
Uno de cada 10 jóvenes EEUU tiene pareja del mismo sexo

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos revela que uno de cada 10 adolescentes tiene una pareja del mismo sexo, casi el doble de lo que arrojaban investigaciones previas.

Reuters Salud, 26 Oct 2010

 

Según un estudio efectuado en el 2002 en adolescentes de Massachusetts y Vermont, sólo el 5 o el 6 por ciento de ellos tenía una pareja del mismo sexo. En la nueva investigación, las parejas homosexuales alcanzaron al 9,3 por ciento de los adolescentes.

 

"Hay claramente una elevada tasa de parejas homosexuales en los adolescentes y necesitamos reconocer las vulnerabilidades asociadas con esas conductas", dijo la doctora Susan Blank, comisionada asistente del Departamento de Salud de Nueva York.

 

Blank, que no participó del estudio, se refería a un menor uso del preservativo y a una reducción del sexo no deseado con parejas del mismo sexo registrados en el estudio publicado en la Pediatrics y sobre más de 17.000 adolescentes neoyorquinos.

 

La investigación reveló que los adolescentes que tenían relaciones homosexuales o bisexuales eran más propensos a tener conductas sexuales riesgosas, lo que aumentaba su exposición a las infecciones de transmisión sexual (ITS).

 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mitad de los 18 millones de nuevos casos anuales de ITS se produce en el grupo de entre 15 y 24 años.

 

Esas conductas riesgosas iban más allá de no usar preservativo o de tener relaciones forzadas. Más de la mitad de los varones bisexuales no usaba preservativo, comparado con la quinta parte de los heterosexuales.

 

La diferencia no fue tan grande en las mujeres bisexuales o heterosexuales, aunque la mitad de las bisexuales no usaba preservativo, comparado con el 30 por ciento de las heterosexuales.

 

Un tercio de los adolescentes bisexuales había tenido relaciones sexuales por la fuerza en algún momento, mucho más que el 6 por ciento de los varones heterosexuales y el 16 por ciento del mismo grupo de mujeres.

 

Elizabeth Saewyc, investigadora de la University of British Columbia, dijo a Reuters Health que esos adolescentes tendrían una conducta sexual más riesgosa porque los programas de educación sexual no siempre incluyen las relaciones gay, lésbicas o bisexuales.

 

"Algunos adolescentes me dijeron que no se inscribían en los programas porque sentían que lo que aprendían no era aplicable a ellos", dijo Saewyc, que no participó del estudio.

 

La experta sugirió que los educadores tienen que incluir las relaciones gay, lésbicas y bisexuales en el programa de educación sexual para que los adolescentes se sientan más cómodos en clase.

 

 

 

FUENTE: Pediatrics, 25 de octubre del 2010.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La gran idea comenzó en Brasil y ya van por la 3era edicion.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a todos los latino como yo que somos muy trabajadores, tenemos familia, amigos, vamos al gym......Y ESTAMOS EN UNA RELACIÓN NO SE COMO NOS ALCANZA EL TIEMPO???
07.23.2015 · De Claudia_fb2
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Algunas de estas famosas lucen mucho mas jóvenes y sexys que sus propias hijas, claro eso sin dejar de mencionar una que otra ayudadita de las cirugías.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.26.2010 17:10 (10.26.2010)
1082 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo