Descripción
Urge estrategia para recuperar competitividad: Sectur

México necesita algo más que un acuerdo para dejar de perder competitividad frente a otros países, por lo cual se debe "intervenir ahora" con una estrategia bien articulada que genere una mayor derrama en beneficio de la economía nacional, dijo Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo.

Para logra una competitividad adecuada, subrayó que la base de la nueva estrategia de gobierno se fundamentará en la sustentabilidad, competitividad y gobernanza, lo cual contempla Impulsar los destinos de sol y playa, cultural, deportivo, de salud y de lujo, siendo este último un segmento en el cual se puede dar un salto cualitativo y cuantitativo.

Durante su participación en el XI Foro Nacional de Turismo que de desarrolla en Cancún, advirtió que México requiere crecer a la par de países como Australia que de 2000 a 2012, tuvo un ingreso de divisas creciente de 243% mientras que México sólo logró 54% en el mismo periodo.

"Hemos perdido terreno, países como Japón, Turquía, Rusia y Malasia que registran crecimientos superiores al 100% y México cuenta con ventajas competitivas que pueden dinamitar al sector mejorando en nichos de mercado que pueden explotarse", precisó.

Agregó que del total de los estadounidenses que viajan al extranjero, nuestro país sólo capta poco más del 9% del total.

Aunado a ello reiteró la importancia de la facilitación de crédito que permitan generar inversiones con mayor rapidez y certidumbre jurídica, lo cual se trabaja con el Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

También se desarrollará una promoción diferenciada para atraer nichos específicos que pueden atraer nuevos turistas nacionales e internacionales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.18.2013 18:28 (02.18.2013)
342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo