Descripción
Uruguay campeón de la copa américa 2011

BUENOS AIRES, Argentina, Jul. 24, 2011.- Después de 16 años de ayuno, la Selección de Uruguay logró levantar un nuevo título de la Copa América para convertirse en el máximo ganador de la competición, con 15, luego de vencer de manera contundente 3-0 a Paraguay en el Estadio Monumental de Argentina.

Luis Suárez, que a la postre se convirtió en el mejor jugador de la Copa América, abrió el marcador al minuto 12. Al 42', Diego Forlán aumentó la cuota y, al minuto 90, "Cachavacha" cerró la cuenta para la algarabía de la afición celeste, además de empatar a Héctor Scarone como el máximo goleador con la playera de Uruguay, con 31 goles.

Con ello, Uruguay, con 15 títulos de Copa América y con Diego Lugano como capitán, dejó a la anfitriona Argentina como la segunda nación con más títulos, con 14.

Durante la fase de grupos, Uruguay mostró ambición, pero le costó trabajo en la definición y su camino en la Copa América lucía "espinoso". Un par de empates a un gol en sus primeros dos partidos, ante Perú y Chile. Frente a la débil Selección Mexicana apenas logró ganar 1-0 con gol de Álvaro Pereira.

Pero ese triunfo sobre México fue una inyección anímica para las huestes de Oscar Tabárez y su "garra charrúa" comenzó generar que los lentes dieran un giro hacia ellos, sobretodo para el duelo de cuartos de final frente al anfitrión Argentina, con la que empató 1-1 y la dejó fuera en penales.

Ante Perú en la semifinal se sacudió esa dificultad que mostró en los primeros juegos y lo derrotó 2-0, goles en el segundo tiempo y ambos de Luis Suárez, quien llegó a la Final con tres goles y se despachó uno más en el primer tiempo frente a los paraguayos.

De inmediato Luis Suárez acechó a quien le han dado el calificativo de "mejor portero de la Copa América 2011", Justo Villar, quien le tapó un disparo por derecha a primer poste en uno de los tantos avisos que tuvo a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que el otro gran guardameta, Fernando Muslera, ya del Galatsaray turco, tuvo un "pic-nic".

El cronómetro aún no mostraba el minuto dos cuando un remate de Lugano fue rechazado y en el contrarremate Coates hizo contacto con la test ay el esférico le pegó en la mano a Ortigoza, quein estaba colocado sobre la línea de gol. El árbitro brasileño Salvio Fagundes no vio la acción, ni él ni su asistente y la pena máxima a favor de Uruguay quedaba para mejor ocasión.

Al minuto ocho parecía una nueva infracción en el área paraguaya, tras un jalón ilegal de Paulo da Silva sobre Lugano que de nuevo no se marcó como penal. Minuto 12 y Luis Suárez abrió el marcador, tras recorte por derecha a Darío Verón, a quien desgastó físicamente en toda la primer parte por el corredor de la derecha.

Diego ForlanPasada la media hora, Diego Forlán, anémico de goles, parecía que por fin iba a celebrar uno, pero Justo Villar salió exitosamente a cortar el arribo, hasta que un pase filtrado de Egidio Arévalo para "Cachavacha" terminó en gol para el delantero del Atlético de Madrid. Todos los disparos de Uruguay llevaban rabia en el balón. En el campo del Monumental estaba una auténtica "garra charrúa".

Segundo tiempo y las revoluciones bajaron. Uruguay, que mostró a una camada de jugadores con extraordinaria condición física, salió más mesurado para aguantar, de haber sido necesario, los tiempos extra e incluso la fatiga mental para unos posibles tiros penales. Ante ello, Paraguay tomó por lapsos la estafeta de juego ofensivo.

Nelson Haedo Valdez buscó sorprender con un disparo de volea que pasó apenas por un lado. Hubo tiempos muertos, aunque disminuyó la cantidad de faltas, los cambios comenzaron a realizarse y Uruguay parecía aprovechar el ritmo bajo para sorprender con un disparo de Eguren desviado que apenas Villar logró tapar.

Pero Justo Villar no corrió la misma suerte que en los duelos anteriores de Paraguay, puesto que no logró evitar el tercer tanto charrúa de los botines de Diego Forlán, quien con un doblete se sacudió la sombra que le ahogaba los festejos de goles en esta edición de la Copa América, lo logró justo a tiempo, para enfilar a Uruguay a su título 15 en el torneo continental.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
07.25.2011 09:57 (07.25.2011)
1277 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo